• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Autoridad Portuaria de Ceuta y Consignatarios analizan las acciones para mejorar la competitividad del Puerto

Los consignatarios solicitaron este encuentro para seguir insistiendo en el potencial del puerto ceutí para incrementar las escalas

Por Isabel Jiménez
27/05/2021 - 07:00
Puerto de Ceuta
Imagen de Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Juan Manuel Doncel, presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta ha mantenido una reunión con la Comisión de Consignatarios de buques del Puerto (CCC) a petición de estos últimos a fin de analizar las posibilidades y para mejorar las posibilidades y competitividad del Puerto ceutí. En este encuentro se propusieron las medidas a desarrollar para hacerlo mucho más competitivo y atractivo como punto de escala para buques que transitan por el Estrecho.

Los consignatarios han mostrado su satisfacción por el contenido de lo tratado y la acogida del presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel. Una atención que está en consonancia con el respaldo que está obteniendo de la propia Autoridad Portuaria en los últimos meses y la nueva orientación comercial del puerto con el objetivo común de revitalizar los tráficos en el mismo, en el que está implicado toda la comunidad portuaria.

Cabe destacar, en este sentido, la celebración hace unas semanas de las jornadas sobre las ventajas del bunkering en Ceuta, donde se puso en relieve el gran abanico de posibilidades que brinda el puerto ceutí y sus ventajas competitivas frente a otros puertos del entorno, aprovechando los beneficios del territorio, tanto fiscales como de enclave y situación, así como la experiencia y trayectoria en los tráficos de pasajeros, mercancías y avituallamiento de buques.

Ubicación estratégica

Con su ubicación estratégica en África, el puerto de Ceuta mantiene una importante posición geográfica para pasajeros, productos y mercancías destinados a África y Europa, siendo uno de los principales puertos del Estrecho para servicios de bunkering, contando con suministro libre de impuestos y ‘Zero Duty ‘sobre mercancías que pasan por el puerto y que suponen una gran ventaja fiscal.

Toda la economía de Ceuta depende directa o indirectamente del Puerto y sus actividades. Debido a su ubicación geográfica, también es el punto de entrada y salida de la mayoría de los bienes y proporciona la base para la mayoría de las actividades comerciales. La infraestructura existente es óptima para el abastecimiento de buques y es un fiel reflejo de la importancia que esta actividad representa para el puerto, hecho que lo ejemplifica el casi millón de toneladas que se suministra.

Tags: Estrecho de GibraltarNavierasPuerto

Related Posts

puerto-rehabilitara-bajos-galerias-embarque-crear-espacios-funcionales-13

El Puerto rehabilitará los bajos de las galerías de embarque para crear espacios funcionales

hace 21 minutos
motos-nauticas-no-pueden-salir-aguas-espanolas-bocce-2026-100002

Capitanía recuerda el control a motos náuticas: no pueden salir de aguas españolas

hace 1 día
en-la-piel-travesia-estrecho-desde-dentro-passio-per-formentera-balearia-13

El mar que baña Ceuta se calienta: las temperaturas oceánicas baten récords y preocupan a los científicos

hace 2 días
tarifa-atracciones-feria-2026-podria-subir-coste-barco

La tarifa de las atracciones de la Feria 2026 podría subir por el coste del barco

hace 3 días
cep-pide-dimision-responsables-policia-gestion-control-fronterizo

La CEP pide la dimisión de los responsables de la Policía por la gestión del control fronterizo

hace 3 días
primer-dia-derribo-verja-trabajadores-gibraltar

Primer día tras el derribo de la verja para los trabajadores que van a Gibraltar

hace 3 días

Comments 1

  1. Juan comentó:
    hace 5 años

    Aplausos!!! !Arriba Ceuta y su Puerto¡
    !Hagan juego, la suerte está echada! "(Alea iacta est)"

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023