Noticias

La última víctima del covid: Aurora del Pilar Paz, una auténtica guerrera

Aurora del Pilar Paz Rondón luchó con todas sus fuerzas para aferrarse a la vida pero, finalmente, el covid le ganó la batalla. Con 44 años cumplidos el pasado 19 de octubre, hace apenas un mes, esta gran mujer fallecía el pasado sábado en el Hospital Universitario de Ceuta a causa del coronavirus, dejando a su familia y a los muchos amigos que la querían con el alma rota.

Su marido, Tomás, ha querido resaltar la alegría y vitalidad que caracterizó a su compañera en vida, una mujer a la que un cáncer le puso las cosas difíciles, arrebatándole la certeza de un futuro, pero no consiguiendo, jamás, robarle las ganas de seguir intentándolo. Siempre con una sonrisa; siempre con esperanza, con ganas, con una fuerza infinita.

Un cáncer, que se anunciaba letal desde muy pronto, pero al que ella le plantó cara como una auténtica guerrera, intentando superarlo hasta el final. Una enfermedad que, por desgracia, hizo que el covid acabase con su vida de una manera fulminante.

Aunque no era nacida en Ceuta, se sentía ceutí, al igual que su marido, con el que disfrutó y fue feliz en esta ciudad donde deja a muchos amigos y seres queridos, que jamás la olvidarán por ser una persona en la que se podía confiar, una amiga de las de verdad, una compañía divertida, alegre y con esa vitalidad que tanto la caracterizó hasta el último día de su existir.

Aunque no lo ejercía, Aurora del Pilar era técnico de Laboratorio y profesora de Magisterio. Unas carreras, que decidió aparcar para dedicar sus días a su marido y a su familia, por la que sentía auténtica devoción, sobre todo por sus sobrinos a los que adoraba como si fueran hijos y con los que disfrutaba a lo grande.

Lamentablemente, el latir de su corazón paró para siempre acabando con su vida demasiado pronto. Un injusto final al que, sin embargo, precedió una vida llena de felicidad y amor infinito hacia los suyos, a los que supo hacer infinitamente feliz.

Una mujer de bandera que deja huella por ser un ejemplo de lucha y superación.

El Faro

Entradas recientes

Patio Castillo FC y Foski FC disputarán la final del torneo de Ramadán el domingo

La final del torneo de Ramadán 2024 ya tiene finalistas para esta nueva edición que se…

1 hora hace

La Encrucijada celebra su 'Encuentro Chico' cargado de emoción

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Encrucijada y María Santísima de las Lágrimas ha…

2 horas hace

Convivencia y deporte con los Imames de las mezquitas de Ceuta

Este jueves se ha celebrado la sexta edición del Torneo Imames en el que el…

2 horas hace

El Ceutí busca la sorpresa ante el líder

La UA Ceutí tiene por delante un difícil compromiso este sábado fuera de casa. Los…

3 horas hace

Es el momento más esperado de la Liga

La temporada llega a su fin y el Ceuta tiene sus opciones de play-off intactas.…

3 horas hace

Levantás y aplausos a la Virgen de las Penas y el Cristo de la Humildad

Continúa la tregua. La meteorología da otro respiro este Jueves Santo a esta Semana Santa…

3 horas hace