• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 16 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Aumento de las tarifas del visado Schengen para estancias cortas

La Comisión Europea no ha emitido ningún anuncio hasta ahora sobre la fecha del aumento, según el sitio web 'Schengen Visa Info' al que alude 'Hespress.com'

Por Isabel Jiménez
22/05/2024 - 15:02
Visados Marruecos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Se estima que las tasas del visado Schengen aumentarán a 90 euros a partir del próximo 11 de junio, según confirmó el sitio web 'Schengen Visa Info', especializado en noticias y novedades sobre visados de la zona Schengen, y de cuya información se ha hecho eco Hespress.com.

Este medio de comunicación marroquí menciona que esta decisión se produce después de que la Unión Europea (UE) publicara un borrador de su propuesta para aumentar las tarifas de la visa Schengen el 2 de febrero de 2024, solicitando la opinión de la ciudadanía, basándose en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Eslovenia que alertaba a los ciudadanos de terceros países de que necesitan una visa Schengen que, a partir del 11 de junio de 2024, deberán pagar tarifas más altas.

El comunicado al que alude Hespress.com indicaba: "La Comisión Europea ha aprobado una decisión para aumentar las tarifas de la visa Schengen de corta estancia (visa de tipo C) en todo el mundo en un 12 por ciento. El aumento se aplicará en todo el mundo a partir del 11 de junio de 2024. Las nuevas tarifas de visa Schengen serán de 90 euros para adultos y 45 euros para niños de 6 a menos de 12 años".

El mismo documento añadió que "los ciudadanos de países que no colaboran en aceptar la repatriación de sus residentes de manera ilegal en la UE, pagarán una tarifa de visa de 135 euros o 180 euros, según la decisión del Consejo".

Sin fecha para el aumento

El sitio 'Schengen Visa Info' señaló que la Comisión Europea "no ha emitido ningún anuncio hasta ahora sobre la fecha del aumento, pero se espera que el cambio se publique en su diario oficial para finales de este fin de semana".

Esta decisión se produce en un momento en el que la UE reveló que el número de visas emitidas en 2023 aumentó un 36,3 por ciento en comparación con 2022.

Según la Comisión, la ley de visa Schengen otorga a las instituciones de la UE el derecho a revisar las tarifas de las visas cada tres años, lo cual tuvo lugar a finales de diciembre de 2023, habiendo aumentado previamente las tarifas de 60 euros a 80 euros en febrero de 2020.

La Comisión afirma que la propuesta de aumento se formuló en base a cálculos de las tasas de inflación en la región, así como los salarios de los empleados públicos en los estados miembros.

Cabe mencionar que los marroquíes presentaron 591.404 solicitudes de visas Schengen durante 2023, con un aumento del 39,7 por ciento en comparación con 2022, ocupando el cuarto lugar entre los ciudadanos del mundo que más solicitudes de visas realizaron.

Related Posts

La AD Ceuta alcanza los 2.900 abonados: ¡a por los 3.000… y más!

hace 3 horas

Caos en el puerto de Algeciras para embarcar hacia Ceuta

hace 4 horas

La Virgen del Carmen de la Almadraba vuelve a reencontrarse con su barriada

hace 4 horas
pretemporada-arrancada-huecos-llenar-ceuta

Pretemporada arrancada… y huecos por llenar en el Ceuta

hace 4 horas

Devoción viva en las calles del Polígono por la Virgen del Carmen

hace 4 horas
suelo-entrada-iglesia-africa-como-nuevo

El suelo que da entrada a la Iglesia de África, como nuevo

hace 4 horas

Lo más visto hoy

  • influencer-ana-pareja-005

    La influencer Ana Pareja: “Las marcas me contactaron cuando empecé a subir fotos embarazada”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conducir con estas gafas de sol está prohibido: multas de hasta 200 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece don Manuel, el mítico director del colegio Valle Inclán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece la señorita Fina, la dulce maestra de Infantil del colegio Valle Inclán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carnaval, inmigración y amenazas: el caso que sacude Ceuta y Torre Pacheco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023