• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 26 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

AUGC y SUP defienden los derechos de guardias y policías

Por Redacción
28/10/2012 - 10:38

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Unificada de Guardias Civiles y el Sindicato Unificado de Policía hemos dejado muy claro que estamos en contra de los recortes económicos promovidos desde el Gobierno y que siempre recaen en los mismos. Protestamos cuando los recortes los promovía el Partido Socialista y lo hacemos ahora con el gobierno del Partido Popular.
Nuestras organizaciones no son una policía política al servicio de ningún gobierno y mucho menos de la cúpula militarista. Estamos al servicio de los ciudadanos, del estado de derecho y de nuestros compañeros guardias civiles y policías nacionales quienes, como demuestran los más de 60.000 afiliados que sumamos entre ambas organizaciones, que no sólo confían en los servicios que les ofrecemos, sino que se sienten plenamente representados por las dos Organizaciones y sus dirigentes. Algo que no puede decir otra asociación (APROGC) que a pesar de afirmar que representa a los guardias civiles, en realidad lo que defienden son las tradiciones más casposas de una Guardia Civil trasnochada, la falta de derechos y el militarismo rancio.
La protesta de los actos de homenaje a la Patrona en Zaragoza no sólo estaban autorizados, sino que la Administración había sido condenada en costas por intentar prohibirla. La protesta, como cualquier mente despierta puede entender, no iba dirigida contra nuestros propios compañeros, ni contra el Himno Nacional, sino contra los que han vuelto a oprimir la economía de los guardias civiles y policías nacionales, porque es difícil comprender que no haya fondos para pagas extraordinarias pero si los haya para fiestas. Máxime cuando estos actos son utilizados y manoseados por la cúpula militarista que representa APROGC para lucimiento propio y como reparto arbitrario de medallas y recompensas para los de siempre.
En cuanto a la comparación que la asociación APROGC hace al decir que hemos actuado como verdaderos futboleros independentistas y como pro etarras, solo recordarles que AUGC es la única Organización de Guardias Civiles que está personada en todas las causas abiertas contra los terroristas, es la única que se ha manifestado en el País Vasco contra ETA y sus cachorros cuando acosaban a nuestros compañeros. O la decisión de los representantes del SUP de ofrecerse a ir en las listas del PP Vasco en los duros años de persecución política y por lo tanto de dificultad para cerrar sus listas electorales a consecuencia del terror implantado por la banda terrorista. ¿Dónde estaba entonces APROGC? Nosotros siempre hemos estado al lado de las víctimas y sus familias.
Jamás se ha visto a APROGC alzar la voz o encabezar a cara descubierta la defensa de las víctimas del terrorismo, ni en otros ámbitos defender las condiciones socio-laborales de los guardias civiles y los policías.
Por todo ello AUGC y SUP rechazan las acusaciones que esta organización arcaica y retrograda realiza a nuestras organizaciones, y las condenamos por miserables, mezquinas y despreciables, que solo califican a sus autores. Además anunciamos que los equipos jurídicos de AUGC y SUP ya están estudiando las posibles acciones legales que se puedan tomar contra los promotores de estas graves injurias vertidas a través de los medios de comunicación.
Continuaremos defendiendo, como lo hemos venido haciendo hasta ahora, los derechos de los guardias civiles y los policías nacionales, y seguirá exigiendo un trabajo digno para todos los integrantes de este Cuerpo, incluyendo a esos que jamás han levantado la voz a favor de sus compa-ñeros y que ahora se benefician de la lucha de todos ellos.
SUP y AUGC, defienden la democracia, la libertad, el estado de derecho y los derechos humanos, no puede decir los mismo, una organización que entre sus miembros tiene dirigentes condenados por torturas.

Related Posts

beef-jaque-cartel-del-orgullo-ceuta-2026

El Consejo de la Juventud pide serenidad tras la polémica por el cartel del Orgullo

hace 8 horas
familia-ruiz-busca-anillo-unio-tres-generaciones-1

La familia Ruiz busca el anillo que unió a tres generaciones

hace 9 horas
jornada-41-laliga-hypermotion-depor-sube-primera-ceuta-puesto-1

Jornada 41 de LaLiga Hypermotion: el Dépor sube a Primera, y el Ceuta al 11º puesto

hace 9 horas
pluma-debajo-lengua-muestra-peculiar-jose-silva-3

'Una pluma debajo de la lengua', una muestra peculiar de José Silva

hace 9 horas
aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-13

Notas de la oposición de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Ingesa

hace 10 horas
portada-historia-emocion-orgullo-ceuti-homenaje-vilal-ahmed-regulares

Historia, emoción y orgullo ceutí en el homenaje al Regular Vilal Ahmed

hace 10 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023