• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

AUGC lamenta que todos los opositores a la Guardia Civil no se examinen el mismo día

El colectivo había solicitado la posibilidad de modificar el sistema, haciendo la prueba en un único día para que fuera "igualitaria"

Por Isabel Jiménez
27/07/2023 - 15:16
EFE
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La asociación AUGC lamenta que no se haya podido atender su petición de realizar el examen de ingreso en la Guardia Civil, incluida la de Ceuta, en una única jornada, de modo que los opositores no se enfrenten a dos pruebas diferentes. La idea del colectivo es que el proceso pudiera resultar igualitario para la totalidad de los candidatos.

Sin embargo, por una cuestión de plazos y logística no será posible. "Nos han transmitido que esta petición no sería posible debido al retraso de la publicación de la Oferta de Empleo Público, ya que la norma obliga a publicar las sedes y los días con mucha antelación", explican representantes de AUGC.

Asimismo, explica la asociación que, según les han transmitido, "los vocales también supondrían un problema", necesitándose "un número mayor" y complicando también "su formación".

Un proceso amplio pero tardío

Tras la publicación con demora de la Oferta de Empleo Público 2023, el pasado 12 de julio, AUGC "celebró" el aumento de plazas convocadas para la Guardia Civil y solicitó al mando de personal que se modificara la modalidad en los días de los exámenes para poder realizar un único examen y en un solo día, en vez de en dos días sucesivos, con diferentes exámenes, como actualmente está establecido.

"Consideramos que el hecho de dividir la prueba en dos días es injusto para el opositor, ya que ello conlleva a establecer dos exámenes diferentes. Por ello, emitimos una petición, que nos ha sido respondida recientemente", abunda la asociación

Ante la respuesta negativa a esta solicitud, AUGC se queda con que el Consejo de Ministros aprobó, en total, 2.875 plazas para la Guardia Civil, entre ellas 2.520 plazas de nuevo ingreso; en promoción interna 250 de ascenso a sargento y 85 plazas de ascenso a oficial; y 20 plazas para el ascenso a oficial en el cambio de escala. "Una cifra exitosa, ya que desde la Asociación se recurrió la cifra publicada en 2022 con tan solo 1.671 plazas".

De la misma manera en la Policía Nacional se ofertaron 2833 plazas en total. "Esta igualación en la oferta de empleo público es un hito significativo para AUGC y para todos los guardias civiles, ya que se refuerza la posición y la valiosa labor en la sociedad del cuerpo".

Algo que, a su juicio, "promueve y favorece la equidad y la igualdad de condiciones entre ambos cuerpos de seguridad que merecen las mismas condiciones y oportunidades".

Aunque, con la citada división de exámenes y a pesar de que asegura que los exámenes se realizarán con una  dificultad semejante "nos sigue pareciendo que existe cierta desigualdad para los aspirantes, cuando existe la posibilidad de realizar un mismo examen en un mismo día".

Tags: Guardia CiviloposicionesPolicía Nacional

Related Posts

niegan-haber-roto-nariz-joven-pelea-feria

Niegan haber roto la nariz a un joven en una pelea en la feria

hace 17 horas
red-narcodrones-partia-pana-estrecho-guardia-civil

Así funcionaba la red de narcodrones que 'partía la pana' en el Estrecho

hace 17 horas
detenido-Guardia-Civil-drogas-Algeciras-002-portada

Un motero y 3 mulas del hachís: arrestos de la Guardia Civil

hace 18 horas
guardia-civil-ceuta-grs-usecic-7

Vacantes en la Guardia Civil de Ceuta: para USECIC y otras unidades

hace 19 horas
sindicatos-ciudad-negociacion-protesta-policia-local-pleno

La Policía Local detiene a un argelino del CETI por acosar a dos menores

hace 22 horas
comandancia-guardia-civil

Un guardia civil interino en Ceuta gana una batalla judicial a la Dirección

hace 22 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023