• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Audiencia condena a traficantes de personas en motos de agua

Cuatro ceutíes aceptan las penas de prisión después de que la Guardia Civil rompiera el negocio que habían creado usando embarcaciones para pasar inmigrantes

Por Diego Naranjo / Carmen Echarri
21/02/2023 - 11:30
guardia-civil-moto-agua-mar
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a cuatro personas implicadas en pases de inmigrantes utilizando para ello motos de agua. Que estén en el banquillo ha sido gracias a una investigación de la Guardia Civil que comenzó en 2020. Había 5 acusados pero uno no ha comparecido en el acto de juicio oral señalado este martes, dictándose orden de busca y captura.

Todos ellos han reconocido su responsabilidad en un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, asumiendo una pena de 2 años de prisión que queda suspendida por un periodo de 3. Entre todos asumen además el pago de las costas judiciales de manera solidaria y se ordena el decomiso de las embarcaciones: una moto y una semirrígida.

En agosto de 2020 el Juzgado de Instrucción número 6 dictó auto acordando la medida de investigación consistente en instalar un dispositivo electrónico de localización y seguimiento en una moto de agua modelo Yamaha Wave, al sospecharse de su empleo en el tráfico de personas.

Un auténtico negocio con reparto de papeles

Los acusados habían montado un negocio repartiéndose las funciones para cooperar y ejecutar estas prácticas delincuenciales. La Guardia Civil estaba detrás de sus pasos y así, en septiembre de 2020, pudieron detectar el movimiento de esa moto de agua, propiedad del acusado que se encuentra en busca y captura, cuando hacía la ruta desde Marruecos a la Almadraba.

juicio-audiencia-inmigrantes-moto-agua

Pilotada por otro de los acusados, transportaba a dos marroquíes indocumentados hasta España. Cuando el piloto detectó la presencia del Instituto Armado arrojó al mar a los inmigrantes poniendo en peligro sus vidas para intentar escapar.

Tras esa acción quiso subirse a una semirrígida de sus colegas de acción delictiva para abandonar el lugar. Allí le esperaban los demás acusados ahora condenados. Lo que hacían era controlar que el pase se llevara a cabo así como prestar apoyo al piloto de ser sorprendido en plena comisión del delito. Cuando el piloto subió a la embarcación otro de los acusados se subió a la moto para intentar despistar a los agentes.

Tags: Audiencia ProvincialGuardia CivilInmigraciónJuzgadosPrisión

Related Posts

del-rio-tsja-tribunales-instancia-hay-hablar-mucho-entenderse

Del Río (TSJA), sobre los tribunales de instancia: "Hay que hablar mucho y entenderse"

hace 6 horas
ia-justicia-vertigo-tecnologico-defensa-derechos-004

La IA irrumpe en la Justicia entre el vértigo tecnológico y la defensa de los derechos

hace 9 horas
detenida-queria-colar-carcel-rivotril-hachis

Detenida cuando quería colar en la cárcel Rivotril y hachís

hace 10 horas
justicia-ruido-mediatico-apertura-xv-jornadas-juridicas

La Justicia frente al ruido mediático en la apertura de las XV Jornadas Jurídicas

hace 11 horas
libertad-detenido-almadraba-pistola-002

Libertad con cargos para el detenido en la Almadraba con una pistola

hace 1 día
condenados-asaltar-violencia-robar-menores-extranjeros

Condenados por asaltar con violencia y robar a dos menores extranjeros

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023