• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Se atrinchera en el antiguo Poblado Legionario con varias bombonas

Los vecinos de la zona tuvieron que ser desalojados y hasta el lugar se desplazaron un gran número de efectivos del CNP, además de bomberos y ambulancias

Por Isabel Jiménez
08/10/2025 - 13:50
atrinchera-antiguo-poblado-legionario-bombonas-001
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir esta madrugada en Ceuta en uno de los bloques del antiguo Poblado Legionario, ubicado en la barriada del Príncipe Alfonso, debido a que uno de los vecinos se había atrincherado con bombonas de butano, amenazando con que podía hacerlas explotar.

Los vecinos del bloque en donde se produjo el incidente tuvieron que abandonar sus casas, quedando en la calle, la mayoría en pijama, hasta que pudiera quedar controlada la situación.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, además de dos ambulancias y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, que finalmente no tuvo que intervenir.

Entre los agentes del CNP se encontraba, de nuevo, la figura del negociador, para intentar que esta persona saliera de su domicilio. Se tuvo que intervenir durante varias horas hasta que finalmente, casi a las tres de la madrugada, se controló la situación. Los policías consiguieron convencerlo y salir por su propio pie sin tener que utilizar la fuerza.

Tras los momentos de tensión, el buen hacer de los efectivos desplazados al lugar hizo que, en torno a las 2.45 horas, se terminara con el encierro de esta persona.

atrinchera-antiguo-poblado-legionario-bombonas-002

Otros sucesos similares recientes

En las últimas semanas se han producido varios episodios similares, de personas atrincheradas en sus domicilios de hecho, no es algo desconocido para los lectores de El Faro de Ceuta ya que, se ha informado sobre varias personas que se habían encerrado en sus hogares generando situaciones violentas.

Un ejemplo de ello es lo ocurrido hace menos de una semana en la Cuesta Parisiana, cunado uno de los vecinos de la zona se encerró en su casa manteniendo un comportamiento peligroso y violento y reteniendo a al menos un familiar.

Asimismo, esta vez en la barriada de Villajovita, otro joven se atrincheraba y amenazaba a los miembros de su propia familia en su hogar mientras iba armado con un cortabananas. En esta ocasión, los miembros de la Policía consiguieron que el individuo saliera para que posteriormente, la autoridad policial ordenara su entrada en prisión.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2025/10/atrinchera-antiguo-poblado-legionario-bombonas-003.jpg

El negociador policial

La Jefatura Superior de Ceuta cuenta con un negociador policial dentro de su plantilla, una figura especializada en el manejo de situaciones críticas.

Esta tarea es desempeñada por un inspector que cuenta con un curso de especialización en el desarrollo de las habilidades necesarias para solventar este tipo de situaciones. Los casos más habituales en los que intervienen son incidentes con rehenes, atrincherados o personas con intenciones autolíticas.

Tags: Barriada del PríncipeBomberosPolicía Nacional

Related Posts

esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 2 días
ambulancia-061-1

La UME del 061 y la Policía Nacional, unidos para salvar una vida

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
comandancia-guardia-civil

Vox carga contra Delegación por "vender humo" con la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de Policía

hace 3 días
portada-opiniones-divididas-principe-inicio-intervencion-derrumbe

Opiniones divididas en el Príncipe tras el inicio de la intervención en el derrumbe

hace 4 días
juicio-reconstruccion-crimen-parques-ceuta-policia-local-audiencia-provincial-22

La reconstrucción del crimen de Parques de Ceuta: las claves para entender qué pasó

hace 4 días

Comments 2

  1. Abdelsalam comentó:
    hace 6 meses

    Antes que los bomberos, que las ambulancias, que el negociador, los primeros que llegaron y los últimos en irse fueron los policías de la UIP, si esos no empiezan lo mismo no pueden hacer su trabajo todos los demás. En breve Ceuta dejará de contar con esa fuerza policial porque el gobierno quema el dinero en montar circos. Las peculiaridades en seguridad de Ceuta y Melilla no les importan.

    • Por nuestra seguridad! comentó:
      hace 6 meses

      Nos están abandonado!

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023