• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 14 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La 'Atria' rescata a 4 personas a bordo de una embarcación a motor

Los varones fueron encontrados por la zona de Benzú

Por Diego Naranjo
09/05/2022 - 20:37
Imágenes: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Salvamar Atria con base en Ceuta ha coordinado este lunes las labores de rescate de 4 personas que se encontraban a la deriva en aguas de nuestra ciudad. Salvamento ha recibido el aviso en torno a las 18:00 horas y ha partido hasta las inmediaciones de Benzú para llevar a cabo esta actuación. Las 4 personas estaban a bordo de una embarcación dotada con un motor fueraborda cuando, por causas que no han sido aclaradas, se quedaron a la deriva. Un hecho que se repite por desgracia en numerosas ocasiones en aguas del Estrecho, en donde es de vital importancia la labor de salvamento.

A pesar del buen tiempo, las labores de rescate no han sido nada fáciles ya que no se conseguía dar con el paradero de estas 4 personas. No fue hasta una hora después cuando fueron localizados y trasladados hasta el puerto deportivo. Sobre las 19:30 horas ha sido cuando la ‘Atria’ ha atracado en el lugar después de haberlo intentado antes en el muelle de España. En un principio se iba a contar con el traslado de la Guardia Civil, extremo que no tuvo lugar.

 

1 of 9
- +
atria-rescata-personas-embarcacion-001
atria-rescata-personas-embarcacion-002
atria-rescata-personas-embarcacion-003
atria-rescata-personas-embarcacion-004
atria-rescata-personas-embarcacion-005
atria-rescata-personas-embarcacion-006
atria-rescata-personas-embarcacion-007
atria-rescata-personas-embarcacion-008
atria-rescata-personas-embarcacion-009

No es la primera vez que ocurre una acción de salvamento de este tipo, cuando tiene que salir a rescatar a personas que se han quedado a la deriva. En muchas ocasiones acuden de urgencia para atender a la llamada de pescadores a los que se les ha roto el motor sin hallar la forma de volver a puerto. Una situación de emergencia a la que la ‘Atria’ siempre muestra su apoyo.

Esa labor va acompañada, sin duda, del trabajo para rescatar a inmigrantes que se juegan la vida en cualquier tiempo de embarcación para cruzar el Estrecho. Buscan una vida mejor, y por eso arriesgan su integridad para lograr tal fin. El cierre de la frontera ha llevado a la complicación de este tipo de situaciones porque la desesperación es mayor lo que se traduce en constantes intentos de escapada de los marroquíes, muchos de ellos jóvenes pero también menores, que quieren cruzar a Ceuta.

Tags: PaterasPuertoSalvamento Marítimo

Related Posts

delegado-gobierno-miguel-angel-perez-triano

Delegación logra un espacio específico para los camiones con destino a Ceuta tras el colapso aduanero en Algeciras

hace 3 horas
policia-detiene-embolsamiento-frances-marruecos-abofetear-pareja

La Policía detiene en el embolsamiento a un francés que se iba a Marruecos tras abofetear a su pareja

hace 3 días
operacion-natacion-motores-humanos-pateras-negocio-pasar-inmigrantes-7

Operación Natación: de los motores humanos a las pateras, el negocio de pasar inmigrantes

hace 4 días

Juan Manuel Doncel: “El puerto de Ceuta debe ser una plataforma estratégica en el Estrecho y un actor principal del nuevo modelo económico”

hace 5 días
vox-gobierno-bloqueo-camiones-ceuta-mercancias-algeciras

Vox lleva al Gobierno el bloqueo de camiones de Ceuta con mercancías en Algeciras

hace 6 días
EFE

CECE alerta de la nueva operativa aduanera: camiones bloqueados durante días en Algeciras

hace 7 días

Comments 1

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 4 años

    Como se justifica lo injustificable...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023