• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

ATME denuncia la "severa escasez" de plazas de alojamiento para militares

Listas de espera y desalojos forzosos en alojamientos y residencias logísticas, entre las dificultados que tienen que atravesar

Por Isabel Jiménez
15/07/2025 - 10:45
atme-critica-abandono-personal-pascua-militar
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), con representación en Ceuta, se ha pronunciado este martes ante una situación que considera alarmante: un número considerable de militares se ven obligados a trasladarse forzosamente fuera de su lugar de residencia habitual.

Al respecto, ATME ha manifestado su profunda preocupación debido al “compromiso de España con la OTAN de aumentar los efectivos de las Fuerzas Armadas en aproximadamente 14.000 militares en los próximos 10 años”.

Ante la noticia, de la que se han enterado a través de los medios de comunicación, si bien han destacado que “implica un crecimiento de la plantilla militar”, al mismo tiempo “choca frontalmente con una realidad ya existente y confirmada por el propio Ministerio de Defensa: la severa escasez de plazas de alojamiento en numerosas unidades”.

“Actualmente, nuestras residencias logísticas y alojamientos operativos ya presentan listas de espera y, en algunos casos, desalojos obligatorios debido a la falta de espacio", ha señalado la Asociación de Tropa y Marinería Española.

Instalaciones en estado deficiente

Desde ATME han indicado que “la situación se agrava por el estado deficiente de la mayoría de las instalaciones existentes”, a lo que han añadido que “muchas de ellas son antiguas, están saturadas y albergan a tres o incluso cuatro militares de tropa y marinería en una sola camareta”.

Han recalcado que “esta precariedad provoca problemas recurrentes como cortes en el suministro de agua (fría y/o caliente), deficiencias en la calefacción y temperaturas inadecuadas en verano por la falta de aparatos de aire acondicionado”.

1️⃣ATME expresa su preocupación por la escasez de alojamiento ante el previsto aumento de 14.000 efectivos en las Fuerzas Armadas en los próximos 10 años, según han publicado diversos medios de comunicación.#ATMEactua #FAShttps://t.co/FSwqyJZEmy pic.twitter.com/c201hoKr4v

— Asociación de Tropa y Marinería Española ATME (@_ATME) July 15, 2025

Dificultades actuales

De acuerdo con lo explicado por la Asociación de Tropa y Marinería Española, “en un giro aún más preocupante, la antigüedad de las redes eléctricas prohíbe en diversas unidades el uso de ventiladores, dejando a los militares sin un alivio básico durante los meses más calurosos”.

ATME ha querido subrayar que, “si el Gobierno se compromete a incrementar la plantilla en 14.000 militares en la próxima década, es absolutamente imprescindible iniciar de inmediato el estudio para la construcción de nuevos alojamientos y residencias, así como una modernización integral de los ya existentes”.

“No podemos aceptar que la solución pase por agravar la ya precaria situación, aumentando el número de residentes por camareta o habilitando naves antiguas sin las mínimas condiciones de habitabilidad”, han recalcado desde la Asociación.

Preguntas al Ministerio de Defensa

El panorama ha llevado a la Asociación de Tropa y Marinería Española a solicitar por escrito información urgente y detallada al Ministerio de Defensa sobre los siguientes puntos:

  • Veracidad de la información publicada sobre el aumento de aproximadamente 14.000 efectivos en las Fuerzas Armadas.
  • Repercusión de este aumento en cada una de las escalas militares.
  • Fecha prevista de inicio de los estudios para la construcción de nuevos alojamientos y residencias logísticas.
  • Presupuesto que se tiene previsto destinar a la construcción de estos nuevos alojamientos y residencias logísticas.
  • Presupuesto que se tiene previsto destinar a la actualización y mejora de los alojamientos y residencias logísticas actuales.

Para finalizar, ATME ha instado al Ministerio de Defensa “a tomar medidas inmediatas para garantizar unas condiciones de vida dignas para todos los miembros de las Fuerzas Armadas, especialmente ante un futuro aumento de efectivos que, sin la planificación adecuada en infraestructuras, solo agravará la situación actual”.

Tags: AsociacionesCastrenseComandancia General de Ceuta

Related Posts

invied-militar-retirado-okupa-vivienda

El INVIED carga contra un militar retirado con okupa en su vivienda

hace 6 horas
maria-romero-mejor-deportista-ceuta-orgullo-ciudad

María Romero: la mejor deportista de Ceuta, “orgullo” para la ciudad

hace 22 horas
militares militar-espalda

Vox pide equiparar retribuciones de los militares con otras fuerzas: no están motivados

hace 23 horas
portada-desafio-los-300-san-daniel-vuelven-tercera-edicion-2026

Los 300 de San Daniel vuelven en su tercera edición

hace 24 horas
cazas-eurofighter-ejercito-sobrevolado-ceuta

Así son los cazas Eurofighter que han sobrevolado Ceuta

hace 1 día
parada-militar-santiago-apostol-caballeria-montesa-3-2025-77

El soldado de Caballería, herido con un vehículo militar, con "pronóstico reservado"

hace 1 día

Comments 1

  1. Necropsias comentó:
    hace 9 meses

    El "soldado de reemplazo" no estaba todo el día llorando...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023