• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

ATME denuncia que el Congreso "acaba" con las esperanzas de frenar los despidos en tropa a los 45 años

"PP, PSOE, PNV y UPN se unen para no dar solución a la escala de Tropa y Marinería", lamenta el presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), Juan Carlos Tamame

Por M.A.
27/09/2018 - 16:30
Tropas de Regulares en Mali, en una imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves un informe de la Subcomisión para el estudio del régimen profesional de los militares de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas. Para una de las asociaciones profesionales que representa esta escala, la ATME, el informe aprobado supone acabar "de un plumazo" con las "ilusiones" de muchos militares que tendrán que dejar sus puestos a los 45 años, como viene ocurriendo.

El informe, según la ATME, apunta a que la Ley de Tropa y Marinería ha sido buena "al solventar los problemas de reclutamiento que existían en su momento", pero que sus soluciones "no habían sido todo lo efectivas que pretendían" ya que ha existido una "defectuosa implementación en los aspectos formativos y capacitadores para volver al mercado laboral civil".

Para ATME, este ligero atisbo de autocrítica es insuficiente. Es más, la asociación apunta a que del informe se desprende un nivel sorprendente de "autocomplaciencia". "No reconoce como un fallo estrepitoso que todas las medidas que afectaban a esta escala se han incumplido: falta de formación, nadie sale de las FFAA con una titulación oficial de grado medio; falta de certificaciones y acreditaciones de trabajo realizado; y fallo en las medidas de reincorporación laboral en otras administraciones".

ATME lamenta que este informe proponga "más de lo mismo": "Promesas y promesas y al final una utópica esperanza en que la coordinación entre los distintos ministerios y organizaciones empresariales y sindicales vaya orientada a modificar sus posturas actuales".

El informe, para el que únicamente Ciudadanos y Podemos han votado en contra en el Congreso de los Diputados, no satisface a una escala militar que, según la vigente Ley de Tropa y Marinería de hace doce años, sus profesionales han de romper filas al llegar a los 45 años. El problema es que lo hacen con un currículum en blanco que no les sirve para reintegrarse en la vida civil. Junto a ATME, son varias las asociaciones profesionales que vienen denunciando desde hace meses esta situación.

Para el presidente de la ATME, Juan Carlos Tamame, la aprobación además de este informe en la Comisión implica de facto que se les ha dado la espalda. "Resulta muy decepcionante", ha concluido.

Tags: Castrense

Related Posts

calcetines-torniquete-heroica-maniobra-dos-regulares-salvar-vida

El “denigrante” viaje de Regulares de Ceuta a Vigo para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas

hace 12 horas
en-la-piel-regulares-tiro-combate6

Defensa abordará con Seguridad Social el reconocimiento de la profesión militar de riesgo

hace 1 día
José A. Ramos

Regulares de Ceuta y la Legión de Melilla, con el borrego baraka, en el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas

hace 1 día
biblioteca-historico-militar-espacio-lleno-tesoros-6

La Biblioteca Militar dedica el DIFAS a la huella española en EEUU

hace 2 días

El Ejército de Tierra acerca su historia a Ceuta a través del humor gráfico

hace 2 días
gregorio-de-la-pinta-siglo-vida-ceuta-corazon-6

Gregorio de la Pinta, un siglo de vida con Ceuta en el corazón

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023