• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Asociaciones de la Guardia Civil defienden a la UCO de “presiones injustificadas”

Afean al ministro del Interior y a la directora general del Cuerpo la falta de protección

Por Isabel Jiménez
04/06/2025 - 12:31
asociaciones-guardia-civil-defienden-uco-presiones-injustificadas

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las asociaciones de la Guardia Civil unidas en bloque. No suele pasar más que con asuntos de envergadura como este, el que afecta directamente a la UCO, una unidad que ha sido clave en investigaciones en toda España, también en Ceuta, con la red del famoso narcotúnel en cooperación el CRAIN y Asuntos Internos.

La Unión de Oficiales, ASES-GC, Jucil, AUGC, Asociación de Cabos, AEGC e IGC han suscrito un comunicado en el que exigen que tanto el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, condenen “explícita y públicamente las presiones injustificadas a las que se está sometiendo a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil”.

Unas presiones ejercidas, indican, “por parte de personas encausadas o mediadores políticos, o incluso desde el propio Gobierno”, exponen en una nota de prensa.

Agentes indignados

“Nos hacemos eco de la indignación que existe entre el personal del Cuerpo por el silencio de Interior y nuestra directora general que, en este caso, no es neutral y no solo deja en una posición de vulnerabilidad a nuestros compañeros, sino que transmite una falta de liderazgo y de compromiso con la defensa de la Guardia Civil”, mantienen.

La Guardia Civil como Institución “debe estar por encima de intereses espurios, es urgente proteger su independencia a toda costa y esa tarea atañe tanto al ministro del Interior como a la directora general. Les recordamos que la Guardia Civil es una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos por su rigor, solvencia y profesionalidad”.

“En un Estado de Derecho no deben existir distinciones, sea cual sea la persona sobre la que recae una investigación. La igualdad en la aplicación de la Ley exige de forma absolutamente inequívoca que todos los ciudadanos sean tratados en igualdad de condiciones sin distinciones ni favoritismos. Y estas presiones sobre la UCO, que también provocan las noticias falsas, no contribuyen precisamente a ello”, denuncian.

Tags: Delegación del GobiernoGuardia CivilSindicatos

Related Posts

Marlaska envía policías nacionales a la OPE 2026 “sin dietas ni compensaciones”

hace 2 horas
movilizaciones-convenio-justo-limpieza-edificios-locales-ccoo-ugt-4

CCOO denuncia que la implantación de las 35 horas en Ingesa es "un engaño"

hace 3 horas
csif-formacion-prevencion-riesgos-plantilla-servilimpce

CSIF imparte formación en prevención de riesgos a la plantilla de Servilimpce

hace 15 horas
usecic-guardia-civil-ceuta-siempre-alerta

Así se prepara la USECIC de la Guardia Civil de Ceuta: "Siempre alerta"

hace 17 horas
yassine-badr-jovenes-el-jadida-murieron-ceuta

Yassine y Badr, los jóvenes de El Jadida que murieron en Ceuta

hace 21 horas
narcolanchas-estrecho7

Más narcolanchas y mayor violencia contra los agentes: el panorama en el Estrecho

hace 23 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023