• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 20 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Asociación Autismo Ceuta se queda pequeña: la lista de espera sigue creciendo

El PSOE de Ceuta ha visitado las instalaciones en las que trabajan 20 profesionales y se atiende a 135 personas

Por Beatriz Martínez
20/02/2024 - 11:17
Fotos: archivo / cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tras una visita a las instalaciones de la Asociación Autismo Ceuta, el Grupo Parlamentario del PSOE ha podido constatar que necesitan más espacio “para poder seguir realizando su valioso trabajo y atender la creciente lista de espera”.

De acuerdo con lo que ha señalado Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta y portavoz del grupo parlamentario, “en la actualidad con 20 trabajadores atienden a 135 niños y niñas pero no pueden atender como sería necesario a los más de 30 niños y niñas en lista de espera” y es que “no pueden contratar a más trabajadores ni admitir más niños o niñas porque no caben”.

“La Ciudad tienen inmuebles y locales vacíos de sobra"

Ante esta situación, los socialistas han instado al Gobierno de Vivas “a escuchar a esta asociación, cuyo compromiso y trabajo solo aporta beneficios a nuestra sociedad”.

Siendo más específico en su planteamiento, el PSOE de Ceuta pide que les facilite un nuevo espacio donde desarrollar su trabajo o  que se amplíe el que usan en la actualidad en la plaza Rafael Gilbert.

“La Ciudad tienen inmuebles y locales vacíos de sobra, sin ir más lejos en el mismo edificio que ahora ocupan hay viviendas habitadas de forma irregular mientras el Gobierno mira para otro lado”, han indicado los socialistas.

“¿Dónde está el compromiso que manifestó Juan Vivas con esta asociación durante la campaña electoral?”, se han preguntado desde el PSOE de Ceuta.

Sobre la labor que desempeñan asociaciones como Autismo Ceuta, los socialistas han querido recalcar que significan un motor de creación de empleo, por lo que es urgente que cuenten con un espacio de trabajo más amplio.

“Necesitan más personal para atender la creciente demanda, la cifra de niños con trastornos del espectro autista (TEA) está creciendo exponencialmente. Necesitan logopedas o terapeutas ocupacionales, pero da igual que reciban más subvención sino tienen espacio para seguir creciendo”, han recalcado desde el PSOE.

Haciendo mención a cifras, han destacado que en la actualidad, la prevalencia de casos TEA se sitúa en torno a 1 de cada 100 nacimientos, a lo que han agregado que en la actualidad, los TEA no tienen cura, aunque sí existe evidencia científica de que con una detección y atención temprana especializada e intensiva se mejora significativamente su desarrollo y la calidad de vida, tanto de la persona que lo padece como de su familia.

Tras este análisis han insistido la importancia de la labor de asociaciones como Autismo Ceuta “y no podemos regatear nuestro apoyo a su trabajo”, han dejado claro desde el PSOE de Ceuta.

Un centro de día para centralizar los servicios

Para finalizar, los socialistas le han querido recordar al Gobierno de Vivas su apoyo a la propuesta del PSOE para la creación de un centro de día que centralice todos los servicios y asociaciones que trabajan en este sentido.

"Es necesario escuchar a quien realmente sabe y quien realmente se ocupa de estos chicos y chicas, por eso, desde el PSOE propusimos la creación de un Centro de Día en Ceuta, una infraestructura indispensable para ayudar a estas familias y que el Gobierno del PP se comprometió a hacer realidad”, ha señalado Gutiérrez.

Sobre el propósito de este centro de día, ha explicado que sería el de ofrecer a las familias y a sus hijos un espacio adaptado a sus necesidades donde se ofrezca atención temprana, formación básica y talleres.

Tags: AsociacionesEmpleo y trabajoGobierno de CeutaJuan VivasPartido Popular (PP)Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Salud

Related Posts

libros-texto

El proceso para la entrega de cheque-libros para el curso 2025/2026, en marcha

hace 2 horas

Estos son los cambios en los itinerarios de los autobuses por las obras en Hadú

hace 2 horas
corpus-christi-2025-recorrido-horarios-ninos-comunion-alfombras

Corpus Christi 2025: recorrido, horarios, niños de comunión y alfombras

hace 3 horas
franco-memoria-historica-011

Un paso más hacia la disolución de las asociaciones franquistas

hace 6 horas
actividad-asociacion-metamorfosis-plogging-003

Más de 29.000 euros a Asociación Metamorfosis de la comunidad islámica

hace 7 horas
oast-servicios-tributarios

Lista provisional de admitidos y excluidos para 7 plazas de auxiliar de tributos

hace 8 horas

Lo más visto hoy

  • detenidos-kilos-hachis-motos-agua-chocolatinas

    Cuatro detenidos con 120 kilos de hachís en motos de agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Celebración en el CIFP: graduaciones de Básica, Grado Medio y Grado Superior

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En bolsas de compra: intervenidos 1.200 kilos de tabaco de shisha en el puerto deportivo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Roldán, un atleta que ‘muere’ en el asfalto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El 'beef' de IlloJuan y Turismo: "Odio Ceuta. Se ve en este vídeo"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023