• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Asistencia psicológica temprana para las víctimas de la violencia

Por Antonio Cabrera Rada
23/12/2016 - 08:11

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ante la ola de atracos con violencia y demás actos vandálicos acaecidos últimamente en nuestra ciudad, con una frecuencia sin precedentes y que afectan directamente al ciudadano de a pie, así como ante la preocupación y el miedo de la población expresados en las redes sociales, que ha desembocado en una reunión pacífica el pasado sábado 17 de Diciembre para exigir a las autoridades más medios y seguridad, el Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta (COPCE) quiere recordar a todos los ceutíes, y especialmente a las víctimas, que la Ciudad cuenta con un servicio de Asistencia Psicológica (24 horas) del cual se encarga el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC-Ceuta).

A este Servicio puede accederse solicitándoselo directamente a los Equipos Sanitarios, Policía, Bomberos, etc. que acuden al lugar (o al hospital si la víctima ha sido herida y se encuentra ingresada) y ellos se pondrán en contacto con los miembros del GIPEC, que acudirán inmediatamente al lugar donde se les requiera. También queremos recordar a estos Cuerpos que, además de contar con este Servicio Psicológico de Apoyo a las Víctimas cuando consideren que alguien lo necesita, también ellos mismos pueden requerirlo en casos de haber vivido algún suceso de alto impacto emocional.

Las personas que han sufrido este tipo de violencia o acontecimientos suelen presentar unos altos niveles de estrés y ansiedad, flashbacks (sensación de estar reviviendo la experiencia), pesadillas, etc. que si no se tratan precozmente (dentro de las primeras 72 horas tras el suceso), pueden desembocar con alta probabilidad en un Trastorno por Estrés Postraumático, incluso meses o años después del suceso. Deseamos así concienciar a los ceutíes de la importancia y conveniencia de contar con estos servicios psicológicos sanitarios y preventivos, ya que tenemos la suerte de tenerlos disponibles.

Related Posts

Cultura, historia y tecnología se unen en la V edición del Certamen Clío

hace 21 segundos
salazon-romana-ceuta-viaja-evento-internacional-ravena-1

La salazón romana de Ceuta viaja a un evento internacional en Rávena

hace 21 minutos
racing-ira-arropado-aficionados-ceuta

El Racing irá arropado por 64 aficionados a Ceuta

hace 41 minutos
camioneros-17-anos-adelanta-edad-permiso

¿Camioneros de 17 años?: se adelanta la edad para obtener el permiso B

hace 43 minutos
inigo-vicente-mago-derio-ilumina-racing

Iñigo Vicente, el mago de Derio que ilumina al Racing

hace 2 horas
quejas-mercado-central-insoportable-calor-002

La Ciudad inicia el desalojo de un puesto del Mercado Central

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023