• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres de los asiáticos de Plaza de los Reyes proceden de Birmania, país en guerra

Por Redacción
01/11/2017 - 21:17
Foto: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Los refugiados de Birmania buscan una solución que no llega por parte de ningún gobierno

Caballas se ha interesado por las reclamaciones de los ciudadanos asiáticos en huelga de hambre en la Plaza de los Reyes, migrantes procedentes de Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh y Birmania.

Esta misma tarde, Caballas se interesado por las reclamaciones de los asiáticos en huelga de hambre en la Plaza de los Reyes. Migrantes procedentes de Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh y Burma. Hemos podido constatar que llevan en algunos casos 10 meses a la espera de una respuesta por parte de la administración, cuando a otros migrantes se les está dando salida a la península llevando menos tiempo en el CETI.

Especialmente grave es el caso de las personas procedentes de Burma, personas que huye del exterminio y la limpieza étnica. Estos casos han sido reconocidos por Naciones Unidas y Aministia Internacional, y deben gozar del maximo amparo y protección jurídica y no condenarlos al abandono.

Huyen de la guerra

Este grupo de ciudadanos han declarado al Faro de Ceuta que llevan esperando una respuesta de ambos gobiernos durante más de siete meses y que su situación se está convirtiendo en una pesadilla debido a la falta de soluciones.

Huyeron de la guerra y se encuentran en Ceuta debido a la falta de permisos para poder trasladarse a la península y, por lo tanto, a otros países de la Unión Europea.

Su situación les obliga a permanecer en Ceuta sin apenas esperanzas de continuar su travesía. Dos de los ciudadanos de Birmania han explicado a este medio sus largos trayectos desde tierras asiáticas hasta España: "Estuvimos ahorrando dinero en Marruecos para entrar a España".

Reconocido por las Naciones Unidas y Amnistía Internacional, Birmania vive una grave crisis humanitaria debido a los problemas étnicos que se está viviendo el país. Esto obliga a sus ciudadanos a huir a otros países como Bangladesh o India.

Related Posts

AD Ceuta- Celta Fortuna: sábado 5 de septiembre a las 18:30h

hace 9 minutos
portada-agujeros-crisis-espana-marruecos-insulto-ceuta

Las barriadas, aún lejos de la normalidad tras la crisis: “Esto es insostenible”

hace 17 minutos

Málaga CF: fiel a su esencia en el regreso a Primera del próximo rival del Ceuta

hace 25 minutos

ADESCE reclama un mando único y más recursos ante la crisis migratoria en Ceuta

hace 39 minutos
visita-feijoo-pp-ceuta

El PP lleva la crisis de Ceuta al Congreso y al Senado con una ofensiva parlamentaria contra el Gobierno

hace 46 minutos
ccoo-exige-retirada-vehiculos-servilimpce-sin-aire-acondicionado

Una trabajadora de Servilimpce denuncia un caso de acoso por parte de un representante sindical

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023