• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 20 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres de los asiáticos de Plaza de los Reyes proceden de Birmania, país en guerra

Por Redacción
01/11/2017 - 21:17
Foto: Quino
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Los refugiados de Birmania buscan una solución que no llega por parte de ningún gobierno

Caballas se ha interesado por las reclamaciones de los ciudadanos asiáticos en huelga de hambre en la Plaza de los Reyes, migrantes procedentes de Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh y Birmania.

Esta misma tarde, Caballas se interesado por las reclamaciones de los asiáticos en huelga de hambre en la Plaza de los Reyes. Migrantes procedentes de Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh y Burma. Hemos podido constatar que llevan en algunos casos 10 meses a la espera de una respuesta por parte de la administración, cuando a otros migrantes se les está dando salida a la península llevando menos tiempo en el CETI.

Especialmente grave es el caso de las personas procedentes de Burma, personas que huye del exterminio y la limpieza étnica. Estos casos han sido reconocidos por Naciones Unidas y Aministia Internacional, y deben gozar del maximo amparo y protección jurídica y no condenarlos al abandono.

Huyen de la guerra

Este grupo de ciudadanos han declarado al Faro de Ceuta que llevan esperando una respuesta de ambos gobiernos durante más de siete meses y que su situación se está convirtiendo en una pesadilla debido a la falta de soluciones.

Huyeron de la guerra y se encuentran en Ceuta debido a la falta de permisos para poder trasladarse a la península y, por lo tanto, a otros países de la Unión Europea.

Su situación les obliga a permanecer en Ceuta sin apenas esperanzas de continuar su travesía. Dos de los ciudadanos de Birmania han explicado a este medio sus largos trayectos desde tierras asiáticas hasta España: "Estuvimos ahorrando dinero en Marruecos para entrar a España".

Reconocido por las Naciones Unidas y Amnistía Internacional, Birmania vive una grave crisis humanitaria debido a los problemas étnicos que se está viviendo el país. Esto obliga a sus ciudadanos a huir a otros países como Bangladesh o India.

Related Posts

batalla-campal-naves-tarajal-trampolin-policia-actua

Batalla campal en las naves del Tarajal y en el Trampolín: la Policía actúa

hace 20 minutos
El Ceuta logra su primer punto con caos y épica ante el Valladolid (1-1)

El Ceuta logra su primer punto con caos y épica ante el Valladolid (1-1)

hace 37 minutos
maria-romero-vigesima-mundo-cien-kilometros-ceuta-meta

María Romero, vigésima del mundo en los 100 kilómetros, lleva a Ceuta hasta la meta

hace 1 hora
federacion-suspension-espana-mexico-pierde-futbol-ceuti

La Federación, tras la suspensión del España-México: "Pierde el fútbol ceutí"

hace 2 horas
ad-ceuta-valladolid-pucela-tambien-con-ceuta Image 2026-09-20 at 16.31.05 (1)

AD Ceuta-Valladolid: el Pucela también está con Ceuta

hace 2 horas
12.legionarios-desfile-novio-muerte-portada

Así ha sonado el Novio de la Muerte en Ceuta por el 106 aniversario de la Legión

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023