• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Así pasaban inmigrantes ocultos en camiones a bordo de buques Tánger-Algeciras

La Policía Nacional ha realizado 11 detenciones por este entramado que proporcionaba documentos falsos españoles para que pudieran coger el barco y ahí esconderse en los bajos de los vehículos por entre 8.000 y 14.000 euros

Por Isabel Jiménez
14/10/2023 - 10:09
Imágenes: Policía Nacional

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que, presuntamente, trasladaba a inmigrantes ocultos en camiones a través de la frontera marítima de Algeciras.

En la operación han sido detenidas once personas de un entramado que, asentado en Tarragona, proporcionaba documentos falsos a los inmigrantes en Tánger (Marruecos) para que pudieran embarcar tras el pago de cantidades que oscilaban entre 8.000 y 14.000 euros.

La red criminal modificaba parte de los camiones para que ocultaran en su interior hasta cinco personas y, una vez en España, les facilitaba transporte para dirigirse a otros puntos el país. El principal responsable de la organización ha ingresado en prisión.

Ocultos en camiones

 

1 of 3
- +
asi-pasaban-inmigrantes-ocultos-camiones-tanger-algeciras-3

El entramado criminal estaba asentado en la provincia de Tarragona y, presuntamente, gestionaba el cruce de inmigrantes a través de la frontera marítima de Algeciras.

Para ello les proporcionaba en origen documentos falsos españoles para que pudieran acceder a los buques comerciales con destino a España y, una vez en el interior de los barcos, acceder a la bodega donde se escondían en los bajos de alguno de los camiones de la organización.

Los vehículos estaban preparados y contaban con zonas ocultas de las cabinas o en zonas próximas al motor que habían sido modificadas y habilitadas como escondite.

Los implicados cobraban cantidades que oscilaban entre 8000 y 14000 euros, en función del lugar donde los ocultaban, de la calidad de los documentos falsos que facilitaban a los inmigrantes o del destino final adonde los trasladaban.

 

Los camiones eran de pequeñas dimensiones y estaban preparados para transportar hasta cinco personas ocultas en cada uno para, de esta manera, no hacer uso de los documentos falsos en las fronteras españolas.

Tras pasar el control fronterizo, los inmigrantes se dirigían hasta las inmediaciones del Puerto de Algeciras donde se les retiraba la documentación falsificada. Desde allí eran trasladados a otros lugares de España en vehículo particular o les conseguían billetes de autobús.

Investigación policial

La investigación ha culminado con la detención de once personas en Algeciras, Tarragona y Madrid, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, favorecimiento de la inmigración ilegal y falsedad documental.

En las cinco entradas y registros que se han llevado a cabo en Tarragona y Reus se ha intervenido documentación relacionada con la investigación. El principal responsable de la organización ingresó en prisión provisional.

Tags: AlgecirasMarítima y TransportesMarruecosPolicía Nacional

Related Posts

cuatro-muertos-heridos-grave-accidente-trafico-guercif (3)

Cuatro muertos y 31 heridos en un grave accidente de tráfico en Guercif

hace 4 horas
tras-huellas-protectorado-labor-pablo-recuperar-historia

Tras las huellas del Protectorado: la labor de Pablo por recuperar la historia

hace 5 horas
balearia-activa-mayor-despliegue-operacion-paso-estrecho

Baleària activa su mayor despliegue para la Operación Paso del Estrecho

hace 7 horas
hoja-ruta-marruecos-mundial-2026-tres-amistosos

La hoja de ruta de Marruecos para el Mundial 2026: tres amistosos de alto nivel

hace 10 horas
en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-021

Los bulos del hantavirus: no cierra la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 18 horas
pp-denuncia-deriva-autoritaria-gobierno-veto-enmienda-bonificaciones-transporte

El Helipuerto de Ceuta crece un 5,2% en abril

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023