El asfaltado y alumbrado de San Antonio por 65.160 euros

La empresa Africana de Contratas y Construcciones se ha adjudicado la ‘Obra de construcción de cimentación y canalización del alumbrado público en la carretera de San Antonio’, por un importe de  adjudicación de 65.160 euros, frente  a los 125.308 de licitación inicial.

La obra tiene como objetivo solucionar a las deficiencias en materia de alumbrado público ante la diversa problemática existente en dicho ámbito urbano, así como  mejorar las condiciones básicas del tráfico, tanto rodado como peatonal, ampliando las instalaciones urbanas existentes y completando las zonas donde no existen actualmente.

Dicho tramo de carretera se encuentra sin alumbrado público, desde la intersección conocida como Cruce de Cuatro Caminos, enlazando con el carril peatonal del Hacho, hasta el comienzo de la zona urbana de San Antonio, donde ya existe el mismo.

La inexistencia de alumbrado en aquella carretera, dado el considerable tránsito de vehículos y peatones con que cuenta la misma, provoca una situación de riesgo para la seguridad vial de los mismos, por lo que se hace necesaria su instalación y puesta en funcionamiento, para evitarlo.

Por tanto, la actuación consistirá en las mejoras y adecuación de infraestructuras básicas e instalaciones urbanas: construcción de las cimentaciones necesarias para el anclaje adecuado de los báculos de las luminarias; instalación y refuerzo de nueva instalación de alumbrado público y disposición de conducciones en vacío de reserva para futuras demandas.

Para ello será necesario la demolición  muretes de hormigón armado existentes, así como corte de pavimento aglomerado asfáltico de calzada.

El plazo de ejecución del contrato es de un mes desde la firma del mismo.

Entradas recientes

El goteo de inmigrantes de Marruecos que llega a Ceuta y no cuenta Marlaska

A plena luz del día. Un varón llega nado hasta la zona de Fuente Caballos.…

13/06/2026

La solidaridad no puede sustituir siempre a la responsabilidad

El reciente hallazgo de tres gatitos de apenas una semana de vida, abandonados dentro de…

13/06/2026

Multan a un taxista por la ropa que llevaba mientras trabajaba

En un sector como el taxi, donde debe prevalecer el decoro del conductor, el Gobierno…

13/06/2026

La Real Sociedad La Pantera se queda a las puertas del ascenso (4-5)

No pudo culminar con éxito su brillante temporada la Real Sociedad La Pantera, que se…

13/06/2026

Una graduación llena de sonrisas en la guardería Solete

La guardería Solete de Ceuta ha celebrado esta semana la graduación de los niños y…

13/06/2026

Viajes del Imserso 2026-2027: fecha para inscribirse

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha abierto el programa de los viajes del…

13/06/2026