Un nuevo arrestado se suma a los 8 detenidos el pasado viernes en Oued Zem por pertenencia a una célula terrorista

La investigación en curso, dirigida por la Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ), que depende de la Dirección General de la Supervisión del Territorio Nacional, ha permitido la detención de un nuevo individuo por presunta implicación a una célula terrorista que pretendía atentar contra objetivos “sensibles” de varias ciudades de Marruecos, según ha apuntado la agencia de noticias oficial MAP.

Esta nueva detención se suma a los ocho individuos que fueron detenidos el pasado viernes en Oued Zem, donde decomisaron armas blancas, escopetas, uniformes militares y documentos yihadistas.

El arrestado, según apunta la citada agencia estaba a punto de recibir la financiación necesaria para conseguir los materiales de fabricación de explosivos antes de perpetrar una serie de ataques terroristas contra el Reino.

La célula tenía preparada una granja abandonada para probar los artefactos explosivos antes de cometer los ataques

En el registro llevado a cabo en la casa del acusado se han confiscado varios equipos electrónicos y aparatos eléctricos, así como cintas adhesivas utilizadas en la fabricación de artefactos explosivos.

Todos los arrestados compareceran ante la justicia una vez terminada la investigación supervisada por el fiscal competente ha concluido el Ministerio.

Vídeo e imágenes del momento de la detención de la célula yihadista publicadas por una televisión local