• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Arrancan las rebajas con gran orientación al sector marroquí

Por Yusef Buchta
02/07/2017 - 06:58
Foto: Quino

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Los comercios aseguran sentir plena confianza en las compras realizadas por consumidores potenciales del país vecino

Los comercios de la ciudad han dado comienzo a una de las épocas más esperadas para vendedores y consumidores: las rebajas de verano. Desde hoy lucen los escaparates con llamamientos convertidos en tantos por ciento de descuento.

Las rebajas suponen siempre un incremento en las ventas y un importante crecimiento económico para la ciudad, sobre todo gracias a las compras de consumidores del país vecino. En apenas dos días de rebajas, la afluencia de marroquíes en las tiendas es constante, cosa que agradecen todos los comercios por el importante beneficio que se obtiene. De hecho, ante las últimas situaciones convulsas ocurridas en la frontera del Tarajal que desembocaron en su cierre, los responsables de tienda se muestran insatisfechos y esperan que las autoridades tomen las medidas oportunas “ya que eso perjudica a toda la ciudad y, en especial, a los comercios”.

En las primeras horas de estas esperadas rebajas, los productos que más se han comercializado son perfumes, relojes y cosmética. Son productos en los que se notan más los descuentos y por ello los consumidores aprovechan estos momentos para hacerse con ellos.

Los comercios se muestran contentos con este arranque en las ventas, sobre todo después del mes de Ramadán y del cierre de la frontera. “La verdad es que lo hemos notado mucho porque gracias a las compras de la gente de Marruecos somos lo que somos”, apuntan algunos comerciantes de la ciudad. Y no es de extrañar ya que algunas compras llegan a oscilar entre los 200 y 600 euros aproximadamente.

Los comerciantes apuntan además que los pasajeros de los cruceros que llegan constantemente a la ciudad suponen igualmente un gran beneficio económico, sobre todo en situaciones como la de ayer en las que se suman la llegada de un crucero y el comienzo de las rebajas.

Las expectativas de estas semanas de descuentos se muestran más optimistas que las del año pasado y  eso se nota en las largas colas en las cajas de pago.

Tags: Economía

Related Posts

interrias-desembarca-plan-atraer-turismo-ceuta-2

InterRías desembarca con un plan para atraer turismo a Ceuta todo el año

hace 14 horas
ciudad-estudia-reconfiguracion-poligono-tarajal

La Ciudad estudia la reconfiguración del polígono del Tarajal

hace 15 horas
fallece-ali-fassi-fihri-luto-marruecos-perdida-pilar-institucional

Fallece Ali Fassi Fihri: Luto en Marruecos por la pérdida de un pilar institucional

hace 2 días
cuando-ingresan-pension-pagos-mayo

¿Cuándo ingresan la pensión este mes? Lo que debes saber sobre los pagos de mayo

hace 5 días
carta-miedo-agencia-tributaria-claves-avisos

¿Qué es la "carta de miedo" de la Agencia Tributaria? Claves para entender estos avisos

hace 5 días
banco-tarjetas-de-credito-tope-gasto-consentimiento-1

Tu banco ya no podrá darte tarjetas de crédito o subir tu tope de gasto sin consentimiento

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023