Aróstegui aspirará a seguir liderando CCOO de Ceuta tras su X Congreso

El sindicato, con el mismo secretario general desde 1987, celebrará su cónclave los días 5 y 6 de mayo

Juan Luis Aróstegui presentará su candidatura para seguir siendo el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta en el X Congreso de la central en la ciudad autónoma, que se celebrará los días 5 y 6 de mayo en la Biblioteca Pública. El sindicalista ocupa esa responsabilidad desde el segundo cónclave, que tuvo lugar en octubre de 1987, hace casi treinta años.
Aróstegui aspirará a revalidar la confianza del sindicato con el convencimiento de que, durante los últimos años, organizaciones como CCOO no han sido capaces de “articular una movilización social y política de la magnitud suficiente” para combatir la “brutal ofensiva” que ha sufrido la clase trabajadora a nivel social, político y económico para “imponer la hegemonía de la ideología neoliberal”.
En ese contexto, la ponencia de Acción Sindical que se debatirá en el Congreso incidirá en la necesidad de “recuperar el liderazgo social”.
“El sindicalismo  de resistencia de los últimos años debe dar paso a una ofensiva orientada a la recuperación de derechos y a devolver la dignidad a los trabajadores, incluyendo el poder adquisitivo de los salarios: el empleo de calidad, estable y con derechos es la prioridad hacia la que debemos orientar todos nuestros esfuerzos”, defenderá.
Además, abogará porque CCOO se mantenga firme en una serie de “objetivos esenciales” que orienten sus reivindicaciones “frente a la pasividad de las administraciones públicas”.
Entre ellas figura, en relación con la Unión Europea, pelear por tres objetivos: el reconocimiento de la condición de ‘región ultraperiférica’ que garantice un trato respetuoso con nuestras especificidades; la inclusión en la Unión Aduanera; y la implantación de una aduana comercial.
“Consolidar el sistema de bonificaciones fiscales y de cuotas de la Seguridad Social” y “garantizar la aplicación universal del plus de residencia en el sector privado” serán otros dos pilares fundamentales del sindicato para los próximos años, como “potenciar los segmentos  y sectores con capacidad de crecimiento y creación de empleo destacando el potencial de demanda que Marruecos representa para el comercio, el turismo y los servicios”.
La central también prioriza “reordenar el sector de la Construcción desde la perspectiva de defender el empleo local”; “combatir la economía sumergida con instrumentos suficientes y eficaces”; “potenciar la inversión y los servicios públicos”; y contribuir en la medida de sus posibilidades a conseguir la implementación “de medidas de choque para paliar los efectos del paro” en la ciudad autónoma.

Entradas recientes

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024

XIX Carrera de la Mujer: un éxito rotundo en Ceuta

La XIX Carrera de la Mujer celebrada el pasado domingo ha dejado una huella imborrable…

29/04/2024

La gimnasia rítmica de Ceuta triunfa en Manilva con 11 medallas

La gimnasia rítmica de Ceuta vuelve a brillar. Las deportistas caballas continúan desplegando una gran…

29/04/2024

El CB La Inmaculada irá al campeonato de España en San Fernando

El Club Baloncesto La Inmaculada de Ceuta participará por primera vez en su historia en…

29/04/2024