• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Argelia retiene a 9 periodistas deportivos en el aeropuerto de Orán

Los reporteros han acudido para cubrir los XIX Juegos Mediterráneos pero las autoridades no les permiten entrar al país

Por EFE
23/06/2022 - 19:55
aeropuerto-orán
Wikipedia

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Alianza Marroquí de Periodistas Deportivos ha denunciado este jueves que nueve reporteros de este país se encuentran desde el miércoles por la tarde retenidos en el aeropuerto de Orán (Argelia), a donde llegaron para cubrir los XIX Juegos Mediterráneos que se celebran en esta ciudad entre el 25 de junio y el 6 de julio.

En un comunicado, los periodistas expresan su "gran asombro y profundo disgusto" por el trato "incomprensible e inaceptable" de las autoridades argelinas hacia la delegación de reporteros marroquíes que, afirma la asociación, está "acreditada de manera oficial" para cubrir el evento deportivo.

"Las autoridades argelinas no han permitido desde ayer miércoles hasta el mediodía de hoy a la misión periodística marroquí que entre en el territorio argelino", afirma la nota, por lo que los periodistas se vieron obligados a pasar la noche en el aeropuerto, lo que le produjo problemas de salud a uno de ellos.

Según la asociación, el Consulado de Marruecos en Orán ha hecho gestiones para facilitar el acceso de los reporteros, pero no han recibido respuesta de las autoridades argelinas.

Efe pudo contactar sobre las 17.00 hora local con uno de esos periodistas, Hamza Chtioui, del diario Hespress, quien confirmó que los nueve llevaban desde las seis de la tarde del día anterior en el aeropuerto, cuando las autoridades argelinas les pidieron los pasaportes para una gestión que, según les dijeron, duraría unos minutos.

Desde entonces, indicó el periodista, no les han devuelto los pasaportes ni les han dejado pasar, tampoco les han dado de comer ni de beber, cuando todos ellos, afirmó, tienen la autorización de las autoridades argelinas para cubrir el evento deportivo.

Argelia y Marruecos tienen desde hace décadas una difícil relación diplomática con la cuestión de fondo del Sáhara Occidental. En agosto de 2021 Argel cortó todas sus relaciones diplomáticas con Rabat y ambos países mantienen sus fronteras terrestres cerradas desde 1994.

Related Posts

claudia-casanova-destaca-campeonato-espana-exigente

Claudia Casanova destaca en un Campeonato de España de lo más exigente

hace 10 minutos
fuegos-artificiales-san-juan-2025-006

Guía para no perderse nada en la Noche de San Juan

hace 37 minutos

La accesibilidad del Teatro del Revellín, una asignatura pendiente a Pleno

hace 48 minutos
embarque zona control policia nacional vehiculos

¿Viajas en OPE? Consejos en el embarque Algeciras-Ceuta y embolsamiento Ceuta-Marruecos

hace 1 hora
policia-nacional-recuerda-mohamed-ahmed-abderrahman-victima-eta-32

La Policía Nacional recuerda a Mohamed Ahmed Abderrahman, víctima de ETA

hace 2 horas
ies-puertas-campo-fachada

Carta de agradecimiento al equipo directivo y profesorado IES Puertas del Campo

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023