• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Argelia y Marruecos abren su frontera para el retorno de 15 inmigrantes

Esta quincena de marroquíes ha cumplido penas de entre 6 meses y 2 años por entrar de manera irregular en Argelia

Por Isabel Jiménez
23/05/2024 - 15:04
argelia-marruecos-abren-frontera-retorno-inmigrantes
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Argelia y Marruecos abrieron este martes de manera excepcional su frontera terrestre, cerrada desde 1994, para repatriar a territorio marroquí a 15 ciudadanos de este país que emigraron a territorio argelino, tras cumplir allí penas de entre 6 meses y 2 años por inmigración irregular.

El paso abierto para el retorno de estas personas fue el de la ciudad marroquí de Uxda con Maghnia, según informó a EFE Hassan Ammari, presidente de la Asociación Marroquí de Ayuda a Emigrantes en Situación Vulnerable, que asistió a las familias en los diferentes trámites administrativos.

Ammari indicó que se trata de jóvenes de nacionalidad marroquí que habían sido condenados de acuerdo a la ley de migración argelina tras llegar de forma irregular a su territorio, e indicó que su proceso de retorno ha sido largo porque en los últimos cuatro meses ha habido "problemas técnicos" para tramitar estas repatriaciones.

89 marroquíes, 4 de ellos menores, esperan su retorno

De hecho, según Ammari, aún hay 89 marroquíes, 4 de ellos menores de edad, que están en territorio argelino esperando su retorno tras haber cumplido penas por inmigración irregular y algunos de ellos llevan 8 meses aguardando en centros de acogida o en detención administrativa.

Para el activista, es una situación "preocupante" y por ello hace un llamamiento a las autoridades a que aseguren su vuelta lo antes posible.

Las autoridades de ambos países abren de vez en cuando su frontera de forma excepcional para repatriar a personas o cadáveres. En enero pasado, se abrió para el paso de alrededor de 38 marroquíes que se encontraban en territorio argelino de forma ilegal o cumpliendo condenas de cárcel y en marzo para repatriar el cadáver de un inmigrante marroquí que falleció por causas naturales después de llevar viviendo cuatro años en Argelia de forma irregular.

Argelia y Marruecos tienen la frontera terrestre cerrada desde 1994. La tensión diplomática existente entre ambos países desde hace décadas a causa del conflicto del Sáhara Occidental se agravó en agosto de 2021 cuando Argel rompió sus relaciones con Rabat y cerró su espacio aéreo con su vecino del oeste.

Related Posts

incidentes-gradas-ocs-usm-alger-semifinales-caf

Incidentes en las gradas retrasaron el OCS-USM Alger en semifinales de la CAF

hace 11 minutos
militares-ceuta-rumbo-irak-026

Militar de carrera en las Fuerzas Armadas: lo que debes saber para ingresar

hace 29 minutos
Ascensor

Derramas por los ascensores: los vecinos tendrán que pagar hasta 40.000 euros

hace 40 minutos
ciclistas-caballas-destacan-competiciones-nacionales

Los ciclistas caballas destacan en competiciones nacionales

hace 42 minutos
encendido-alumbrado-feria-ceuta-2025-2

Feria 2026: abierta la convocatoria para elegir el cartel oficial

hace 1 hora
policia-herido-bala-barriada-principe-hospital-2

Trabajar de 22:00 a 6:00 horas da derecho a plus de nocturnidad

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023