• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Araceli López, bronce en un campeonato de Surfskate en Benalmádena

La ceutí afincada en Tarifa, compitió por primera vez en este torneo, y cuenta lo que significa para ella subir al podio siendo madre: “Ha sido un ejemplo para mis hijos”

Por Fernando Morcillo
28/04/2025 - 18:11
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Araceli López ha conseguido el tercer puesto en la categoría de Open Femenino en la competición ‘Benalmádena Urban Surfskate Festival’. La ceutí ha desplegado su habilidad en surfskate y se ha subido al podio en esta competición a la que acudía por primera vez.

Es una disciplina que está en auge, sobre todo, en la categoría femenina cuenta la ceutí afincada en Tarifa: “Es un deporte que imita el surfing, consiste en simular los movimientos que hace cuando se monta en una tabla en el agua e imita al surf. Es una nueva modalidad que están luchando para insertarla en la federación de patinaje”, explicó López.

 

1 of 3
- +

No iba con intenciones de hacer podio

La surfskate ceutí no tenía previsto llegar al podio sino que fue a Benalmádena solo para llevar sus hijos y “fueron ellos los que me animaron a apuntarme y al final por sorpresa quedé en tercer puesto del Open Femenino”.

En la competición celebrada en Benalmádena, hubo más participación femenina que masculina y el nivel mostrado por los skaters fue de un alto nivel: “Todo el mundo lo hicieron muy bien, además hay escuelas de este deporte que fomenta el surfskate como es ‘La Bodega Skate Center’ en Jerez, es una de las mejores escuelas que hay para este tipo de deportistas”.

Su afición por el patinaje viene desde pequeña ya que comenzó con tan solo cuatro años: “He patinado toda la vida hasta que me quedé embarazada de mi primer hijo y de hecho, fue mi marido quien me regaló mi primer surfskate y desde entonces no me he bajado de él”, confiesa Araceli.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2025/04/araceli-garcia-bronce-campeonato-surfskate-benalmadena-4.mp4

Era la primera vez que competía

La medalla de bronce en el ‘Benalmádena Urban Surfskate’ le ha hecho estar “rebosante de felicidad” ya que era su primera vez que competía. Araceli declara que va más allá lo de competir: “Fui para darle un ejemplo a mis hijos, he querido ser un ejemplo y estoy totalmente emocionada con lo que me acaba de pasar”, subraya López. Cabe destacar que esta ceutí era la primera vez que realizaba una ‘wave’ -ola- y que con un gran apoyo consiguió hacerlo.

Movimientos que requieren habilidad

Son movimientos que requieren mucha destreza sobre todo en el giro de backside o frontside que es de frente o de espaldas a la rampa, y en el 360 igual, también se puede realizar de las dos formas: “A algunas personas se les da mejor uno que otro, pero lo mejor es tener los dos lados controlados", confesó.

El surfskate cada vez más está teniendo más auge, también entre la gente que surfea, actualmente es de los mejores entrenamientos para cuando no hay olas.

Araceli consiguió la medalla de bronce con tres trucos, y cuenta a El Faro de Ceuta cómo lo consiguió: “En el bowl ataqué lo más alto posible simulando una ola más grande, donde se perdía mucha velocidad y cerré esta parte con el giro de 360 porque te deja frenada”.

Hasta Benalmádena acudió con el apoyo incansable de sus hijos y su marido. La rider ceutí seguirá formándose en esta disciplina y acudirá a más campeonatos que se celebren.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2025/04/araceli-garcia-bronce-campeonato-surfskate-benalmadena-5.mp4

Lo que significa para una madre de 40 años

Por último, cabe destacar que tiene varios surfskate para competir y que de entre todos, eligió el ‘In-Scape’.

Lo que significa para una madre de 40 años el subirse al podio no tiene precio, ya que es autodidacta y nadie le ha enseñado a realizar los movimientos por lo que ha aprendido ella sola a hacer los ejercicios, algo que fue aplaudido por todos los presentes en Benalmádena.

Araceli López, es hija de un inspector jefe de Brigada de Información, que falleció hace ya once años, Antonio López, muy conocido en la Policía Nacional de Ceuta.

Tags: deportesJuventud

Related Posts

tension-cortisol-hypermotion-entrenadores-cesados

La tensión y el cortisol de la ‘Hypermotion’: 17 entrenadores cesados

hace 2 horas
manu-hernando-racing-ceuta-no-va-ser-nada-facil

Manu Hernando, del Racing: "El Ceuta no va a ser nada fácil"

hace 19 horas
campus-ceuta-oferta-academica-salon-estudiantil-granada-ugr

El Campus de Ceuta presenta su oferta académica en el XI Salón Estudiantil de Granada

hace 20 horas
viaje-racing-santander-charter-tetuan

El viaje del Racing de Santander: chárter a Tetuán

hace 21 horas
kickboxing-ceuti-pone-rumbo-nucia-expedicion-maximo-nivel-1

El kickboxing ceutí pone rumbo a La Nucía con una expedición de máximo nivel

hace 1 día
maria-romero-mejor-deportista-ceuta-orgullo-ciudad

María Romero: la mejor deportista de Ceuta, “orgullo” para la ciudad

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023