• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Arabia Saudí prohíbe fotos dentro de los dos santuarios durante el Hajj de 2026

De esta manera quiere preservar su carácter sagrado tanto dentro de la Mezquita Sagrada de La Meca como la Mezquita del Profeta

Por Beatriz Martínez
10/12/2025 - 12:58
peregrinacion-meca
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las autoridades saudíes han anunciado la prohibición de tomar fotografías dentro de la Mezquita Sagrada de La Meca y la Mezquita del Profeta durante la temporada del Hajj de 2026, independientemente del medio utilizado. Muchos vecinos de Ceuta parten para participar en esta peregrinación.

Todo ello, en el marco de los esfuerzos que están orientados a mantener la santidad de los dos santuarios y respetar los sentimientos de millones de peregrinos.

Esta medida forma parte de una serie de instrucciones organizativas establecidas por los organismos competentes para garantizar que los rituales del Hajj se desarrollen en condiciones seguras y cómodas, todo ello enmarcado en la necesidad de ofrecer el máximo nivel de comodidad a los peregrinos.

Medidas que deben ser cumplidas sin excepción

Las autoridades instaron a todos los peregrinos a cumplir estrictamente con las instrucciones de organización del flujo de personas durante los desplazamientos entre Mina y el Puente de las Jamarat, y a evitar las aglomeraciones y sentarse en los pasillos.

También subrayaron la importancia de llevar la cabeza cubierta y evitar la exposición directa y prolongada a los rayos del sol.

Asimismo, recomendaron no salir durante los períodos de altas temperaturas salvo en casos de extrema necesidad, y seguir las indicaciones de las misiones del Hajj y de las autoridades saudíes para preservar la seguridad pública y la integridad de los peregrinos.

Normas en las peregrinaciones

Millones de personas realizan la peregrinación a la Meca para cumplir con uno de los pilares del islam. Se trasladan de distintas formas, sobre todo en avión.

Es importante cumplir con las normas establecidas para evitar incidencias sobre todo ante la cantidad de personas que desplazan.

Se tienen que cumplir las advertencias dadas para evitar males mayores, sobre todo en el caso de las directrices para la salud como la protección ante las altas temperaturas.

Tags: Comunidad MusulmanaFotografia

Related Posts

sociedad-caballa-omar-claudia-unen-vidas-ayuntamiento-26062026 Image 2026-06-26 at 20.52.55 (2)

Sociedad caballa: Omar y Claudia unen sus vidas en el Ayuntamiento

hace 4 horas
sociedad-caballa-boda-monica-bernardo-san-antonio-11

Sociedad caballa: la boda de Mónica y Bernardo en San Antonio

hace 10 horas
mdyc-ceuta-ya-cargan-contra-vox-discurso-cultura-islamica

MDyC y Ceuta Ya! cargan contra Vox y su discurso sobre la "cultura islámica"

hace 2 días
vox-afirma-familias-ceuties-amenazadas-cultura-islamica-contrariavox-afirma-familias-ceuties-amenazadas-cultura-islamica-contraria-portada

Vox afirma que las familias ceutíes están "cambiadas por una cultura islámica contraria a la nuestra"

hace 3 días
sociedad-caballa-bautizo-maria-remedios-21062026-6

Sociedad caballa: el bautizo de María en Los Remedios

hace 5 días
sociedad-caballa-primera-comunion-enzo-bautizo-rene-mia-21062026-50

Sociedad caballa: la Primera Comunión de Enzo y el bautizo de René y Mía

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023