Noticias

Aprobados en el Comité Federal los candidatos del PSOE por Ceuta para las próximas citas electorales

El Secretario General del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, defendió las diferentes candidaturas presentadas por la organización política ceutí en el Comité Federal de Listas del pasado viernes y, en la mañana de este domingo, se ha ratificado el dictamen de dicha Comisión de Listas en la reunión ordinaria del Comité Federal, por lo que ha indicado que “estos equipos de hombres y mujeres trabajaran con humildad, ganas, ilusión y esperanza en construir un futuro mejor para España y para Ceuta”. Hernández ha resaltado las palabras del Secretario General del PSOE y actual Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, al indicar que “nuestro proyecto consiste en que España avance sin que nadie quede excluido. Sin embargo, el único proyecto de la derecha y sus tres siglas es frenar nuestro proyecto”. De esta forma, José Simón Marín será el candidato ceutí para el Congreso de los Diputados, llevando como suplente a Sumaya Ahmed Mohamed. Para el Senado, no se han producido cambios a los ya anunciados desde el comité regional, quedando como titulares Hamed Mohamed Ahmed (Adil) y Blanca Gómez Serra, cuyos suplentes serán Elena Mateo Astorga y Rafael Podadera Amar, respectivamente. En cuanto a la lista para las elecciones autonómicas del próximo 26 de marzo, el Comité Federal ha ratificado a Manuel Hernández como candidato a la presidencia de la Ciudad, así como a toda la lista presentada por la formación ceutí. María del Carmen Heras Yuste se mantiene como la candidata por Ceuta a las elecciones europeas, ocupando el puesto número 26 de la lista del PSOE al Parlamento Europeo, de un total de 59 candidatos y candidatas titulares. Por último, Manuel Hernández pide a los suyos que “salgamos a decir a todos y todas que somos el PSOE y que queremos una España y una Ceuta mejores”.

Pedro Sánchez habla de candidaturas "llenas de energía, ilusión y esperanza"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo que las candidaturas del PSOE para las próximas elecciones generales, autonómicas, municipales y europeas están "llenas de energía, ilusión y esperanza" y ha defendido la presencia de ministros e independientes en las listas. Sánchez ha subrayado la fortaleza de las listas del PSOE en su intervención en el Comité Federal en el que se han aprobado los candidatos tanto par los comicios generales del 28 de abril como para los del 26 de mayo, incluidas las listas propuestas por los socialistas de Ceuta. El máximo órgano de decisión del PSOE ha aprobado las candidaturas después de que la expresidenta andaluza Susana Díaz haya lamentado que no haya sido posible llegar a un acuerdo con Ferraz, con una advertencia a Sánchez para el futuro: "Tomo nota". En su condición también como cabeza de lista para las generales, Sánchez ha confesado su "inmenso orgullo" de formar parte de una candidatura "llena de energía, ilusión y de esperanza". En la tarea de confección de las listas, ha dado las gracias a los militantes y afiliados, a los que ha definido como "el alma y el corazón de un partido que siempre está dispuesto a dar la cara en los momentos difíciles". También ha rendido tributo a los miembros del Gobierno que van a estar en las candidaturas socialistas, algunos de ellos, en las de Andalucía, desplazando a nombres propuestos por la dirección regional de Susana Díaz. "Gracias ministros y ministras en nombre de todo el PSOE", ha dicho Sánchez en medio de una cerrada ovación. El jefe del Ejecutivo ha remarcado que desde que llegó al Palacio de la Moncloa tras ganar la moción de censura, abrió el partido "al talento" y gobernó con "los mejores", entre ellos, varios independientes. "¿Quién iba a ser capaz de montar un gobierno en cuestión de minutos, de días, como el que hemos tenido?", se ha congratulado Sánchez para resaltar el "equipo extraordinario" con el que ha contado estos nueve meses. Tras asegurar que "ser independiente no significa ser indiferente", Sánchez ha asegurado que su partido "siempre va a tener abiertas las puertas" para que otros progresistas puedan integrarse en "la izquierda cabal y valiente que representa el PSOE".

Estos son las lista de candidatos para las elecciones del 28-A por Ceuta

Congreso de los Diputados: Titular: José Simón Marín. Suplente: Sumaya Ahmed Mohamed. Senado: Titular: Hamed Mohamed Ahmed (Adil). Suplente: Elena Mateo Astorga. Titular: Blanca Gómez Serra. Suplente: Rafael Podadera Amar. Elecciones Autonómicas: Manuel Hernández Peinado Cristina Pérez Valero Juan Antonio Gutiérrez Torres Sumaya Ahmed Mohamed José María Mas Vallejo Elena María Mateo Astorga Eloy Verdugo Guzmán Samia Abdelkader Maimón Muhammad Mohamed Hamed Kautar Laasri Mohamed José Antonio Carbonell Buzzian María Del Carmen Heras Yuste Abdelkader Hamed Larbi Debora Alzina Nieto Mohamed Allitou Ahmed María Begoña Hernando López Alfonso Gutiérrez Castro Rocío Bringas Duarte Rafael Podadera Amar María Isabel Tovar Gálvez Abdelkader Maimón Mohamed Estrella Heredia Heredia Manuel Navas Pérez África Mendoza García Rafael Leal Salazar SUPLENTES: Matilde Umbría Cruz José Escamez Lobato Ángela Fernández Criado Elecciones Europeas: Titular: María Del Carmen Heras Yuste

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024

"Diploma acreditado del SEPE": alerta por publicidad engañosa

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recuerda a todos sus usuarios, incluyendo los vecinos…

28/04/2024