• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La apertura de un vial desde Mercadona a Galera tendrá un coste de unos 300.000 euros

El proyecto recuperará algunos de los aparcamientos que se perdieron en la Estación de Ferrocarril

Por S.V.
11/12/2019 - 06:34

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Es uno de los proyectos que la Ciudad tiene en mente una vez termine de concretar el acuerdo con los propietarios de una nave anexa al aparcamiento del Mercadona del Sardinero. La apertura de un vial que prolongaría la calle, que actualmente termina en una pared de dicha nave, hasta Galera.

Los responsables del proyecto confían en que antes de fin de año ya se haya redactado el pliego y que éste pueda pasar a licitarse por una partida de 300.000 euros, cantidad en la que está cifrada la obra.

La prolongación tiene como objetivo crear una nueva calle de doble sentido que conectaría la salida del aparcamiento del supermercado, por un lado, con la calle Scouts de Ceuta donde se encuentra la residencia Galera.

La calle tiene una distancia de 75 metros y tras la ejecución de la obra las dos aceras alcanzarán 1,80 y 2,50 metros, respectivamente.

Una vez se lleve a cabo dicha prolongación se realizará una reordenación del tráfico, de manera que desde la Avenida de Madrid también se podrá circular hacia la Junta Obra del Puerto.

Otra de las intenciones del proyecto es recuperar algunos de los aparcamientos que se perdieron con la reforma de la Estación de Ferrocarril.

La idea es reordenarlos en batería de tal modo que se puedan aprovechar un mayor número de estacionamientos de los que hay actualmente.

Además, el proyecto también incluye la reordenación de una pequeña plaza ubicada junto a Galera.

Con esta actuación culminaría la reforma integral que la Ciudad llevó a cabo en la Estación de Ferrocarril y que ha mejorado considerablemente la caótica circulación existente en el interior de la barriada, reordenando el tráfico y mejorando otros aspectos en materia de infraestructuras.

Por otro lado, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, bajo la dirección técnica de Obimace, ha adjudicado la obra para el acondicionamiento de la pavimentación y mejora de la accesibilidad en el entorno de la barriada Virgen del Valle. El importe de la adjudicación ha sido 57.987 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses, siendo la empresa adjudicataria Estructuras del Estrecho.

Tags: Fomento

Related Posts

puerto-ceuta-obras-reforzar-seguridad-acceso-muelle-poniente-1

El Puerto de Ceuta pone en marcha las obras para reforzar la seguridad de acceso al Muelle de Poniente

hace 1 semana
nueva-sede-112-estara-terminada-ultimo-trimestre-2026-7

La nueva sede del 112 estará terminada en el último trimestre del año

hace 2 semanas
ciudad-aprueba-millones-construir-viviendas-alquiler-asequible-huerta-molino-1

La Ciudad aprueba 20 millones para construir 118 viviendas en alquiler asequible en Huerta Molino

hace 2 semanas
remodelacion-integral-segunda-fase-poligono-virgen-africa-16

Remodelación integral de la segunda fase del Polígono Virgen de África

hace 2 semanas
poblado-marinero-ascensores-mejorar-accesibilidad

El Poblado Marinero contará con dos ascensores para mejorar su accesibilidad

hace 2 semanas
puerto-rehabilitara-bajos-galerias-embarque-crear-espacios-funcionales-13

El Puerto rehabilitará los bajos de las galerías de embarque para crear espacios funcionales

hace 2 semanas

Comments 2

  1. Pilar Gomez comentó:
    hace 7 años

    Y la Gran Vía, se quedará sin terminar una obra de más de 9 millones de euros y dejaran esos bares sin cambiar y modificar las terrazas mal olientes y sucias. Que vergüenza de gobierno y que derroche de dinero.

  2. Vecino comentó:
    hace 7 años

    Mientras aquí en Plaza Nicaragua se ríen de NOSOTROS

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023