Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por quemar contenedores y lanzar objetos a los efectivos de esta fuerza de seguridad adscritos a la Jefatura de Ceuta.
Los implicados lanzaron objetos de todo tipo a los vehículos de la Policía Nacional, pero también de la Local que les acompañaron en un servicio llevado a cabo esta pasada madrugada.
Tal y como explica la Jefatura en una nota de prensa, a los tres varones se les imputan los delitos de daños y atentado contra agentes de la autoridad. A uno de ellos también se le acusa de un delito de allanamiento de morada porque se metió en una vivienda para intentar zafarse de la acción policial.
Qué pasó
Los hechos ocurrían en la calle Calderón de la Barca pasadas las 4:10 horas de la madrugada, cuando la Sala CIMACC 091 comisionó al lugar por un posible incendio de contenedores.
Una vez allí, agentes de Policía Nacional y de Policía Local comprobaron que varios contenedores estaban ardiendo, poniendo en peligro a varios vehículos cercanos.
Los agentes retiraron los contenedores hasta la llegada de los bomberos para evitar la expansión de las llamas. Los depósitos quedaron totalmente calcinados.
Ataque a la Policía
Cuando los policías se disponían a abandonar el lugar en sus vehículos, comenzaron a recibir el lanzamiento de varios objetos desde las azoteas.
Ante estos hechos, comenzaron una requisa para dar con los autores. Accedieron al edificio desde el que estaban lanzando objetos y cuya puerta exterior se encontraba abierta totalmente.
Una vez arriba, localizaron a tres individuos. Uno de ellos intentó huir por las azoteas, cayendo al patio de una vivienda habitada desde una altura aproximada de tres metros.
Los agentes accedieron a esta casa a requerimiento de su titular, el cual escuchó un fuerte estruendo en el interior de su casa, localizando al ahora detenido escondido en una habitación, tras haber accedido sin su consentimiento.
Los jóvenes, naturales de Ceuta, fueron trasladados a las dependencias policiales para su posterior traslado al juzgado.
Pobresetos neneos...
Las estadísticas dicen que ha descendido el número de quema de contenedores en la Ciudad de Ceuta desde 2022 al 2025 ( El Pueblo de Ceuta ). ¿no se habrá equivocado de Ciudad al dar la noticia? "Una mentira mil veces dicha se convierte en una gran verdad" se atribuye comúnmente a Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de la Alemania nazi.
Esconder la cabeza como el avestruz no soluciona el problema. Las sanciones son muy bajas y encima se declaran insolventes y menores, todo en un mismo lote. HALGO ESTÁ FALLANDO EN CEUTA.
Si muy bien, defiende a los vandalos...
Ceuta, lugar de vacaciones!!!
Con fuegos artificiales todo el año incluido!
No problema, el futbol lo arregla todo
Sobre todo tranquilo en Ceuta no pasa nada
Unas leyes más duras y pasarían menos echos como estos.
Ciudad de incívicos...lo de siempre.
Que pena de mi barrio.
Incidente aislado: número 5.685.4038.