Hace apenas unos días, Anuar Tuhami concedía una entrevista a El Faro de Ceuta, donde señalaba que, con respecto a su posible fichaje en el Ceuta, después de que este ascendiera a Segunda División, prefería mantenerse en silencio por respeto al Valladolid y que, una vez que finalizara la Liga, hablaría de su situación.
Aún así, el futbolista caballa sí que afirmaba que defender los colores de su tierra siempre era algo emocionante, por lo que dejaba entender que no descartaría la posibilidad de acudir al Ceuta si la entidad se lo ofreciera.
Este domingo, a través de su cuenta de Instagram, Anuar Tuhami publica una carta de despedida, haciendo oficial su marcha del Valladolid después de 17 años formando parte del conjunto pucelano.
La carta de despedida
A través de su cuenta de Instagram, Anuar se despedía del Valladolid de forma oficial: “Se acaba una etapa que ha durado diecisiete años. Por esas cosas del fútbol el club de mis amores y yo nos vemos obligados a separar nuestros caminos. Uno no está preparado para la despedida nunca y menos después de tantos años entre vosotros”.
Un vistazo al pasado
Anuar echa un vistazo atrás y recuerda cómo fue su llegada a Valladolid: “Cuando llegué a Valladolid era un niño lleno de ilusión y de sueños, había dejado mi familia y mis amigos en mi Ceuta natal, me ilusionaba un sueño”.
“No era consciente de todo lo que me esperaba, de cada una de las muchas vicisitudes que este club me iba a ofrecer. Ahora veo pasar por mi mente aquel niño que fue creciendo y se hizo adolescente, un día comenzó a creer que después de su etapa en los anexos podría jugar en el Estadio para seguir dándolo todo por el PUCELA, como siempre”.
Unos días emotivos
El futbolista caballa asegura que “están siendo unos días muy especiales, llenos de recuerdos, de sentimientos, de bellos momentos, de retos superados”.
Asimismo, afirma que “en mi memoria queda una huella bonita y gratificante de esta histórica ciudad. La primera palabra que viene a mi mente es de agradecimiento, porque a este club, que es mi club le debo todo lo que soy, aquí no solo cumplí años, crecí en estatura y me fui formando como deportista y persona”.
Y es que Valladolid siempre será especial para el jugador porque “en Valladolid he pasado una etapa inolvidable de mi vida, ha nacido mi hija pequeña, ha crecido la mayor, una etapa tan bonita que jamás olvidaré”.
Palabras de agradecimiento
“Echando un vistazo atrás quiero agradecer a todos mis entrenadores en la etapa formativa, por sus consejos para corregir mis defectos y fomentar alguna virtud que tenía”.
“A Fernando Redondo, por sus precisos y sabios consejos. A los medios de comunicación, muchas gracias por vuestros juicios, comentarios y alguna crítica que siempre te ayuda a mantener los pies en el suelo”.
Su familia, siempre presente
Del mismo modo, Anuar no quiso olvidarse de su familia: “Quiero agradecer a mis padres de manera especial por haberme permitido siendo un niño perseguir un sueño, por todo el apoyo que me han brindado y por sus desvelos”.
“A mi tío Mohamed, que se acercaba a Valladolid para mostrarme su apoyo en los primeros años de esta aventura”.
Un mensaje a la afición
El futbolista ceutí tampoco quiso olvidarse de la afición: “Muchas gracias a la afición del PUCELA, he sentido siempre vuestro apoyo, vuestro cariño incondicional en los buenos y en los malos momentos. Jamás olvidare el entusiasta recibimiento con el que nos recibíais al llegar el autocar al estadio en los últimos partidos de los ascensos directos y en los play off de ascenso a Primera División. Se erizaba la piel y nos poníais alas".
Pero también quiso pedir perdón a los seguidores del equipo. “Quiero pedir perdón a esta magnífica afición. Me da mucha pena dejar al PUCELA en Segunda División, esta temporada que termina, no nos ha salido nada a derecho. Ojalá volver a Primera sea un camino corto”.
Como despedida, Anuar quiso dar las gracias “a todos los que formamos esta gran familia que es el PUCELA” y señaló que “allá donde la vida me lleve siempre estaréis en mi corazón. Vamos mi PUCELA. Vamos CAMPEÓN”.
Cierto que es caballa, y a mucha honra, pero ya está. Jugador de segunda división y poco más.
Y mañana con la camiseta del Tetuán...
Tanto bombo para este chaval que parece Messi
Muchos golpes de pecho de ser caballa y después eliges en la sub 23 irte a formar parte de la selección de Marruecos. Las posibilidades que da la FIFA de poder enarbolar la bandera de otro país. No se, ahí lo dejo......