Deportes

Anuar liderará el asalto al ascenso del Valladolid

El futbolista Anuar Tuhami será uno de los "líderes" del Real Valladolid en su intento de ascender a Primera División la próxima temporada. El jugador de Ceuta acaba de renovar con el conjunto blanquivioleta y seguirá por tanto ligado al proyecto del club a pesar de su reciente descenso a la Liga Smartbank, segunda categoría del fútbol nacional. El Club ha anunciado la ampliación del contrato del ceutí por dos temporadas más. Un acuerdo que ya estaba pactado cuando el pasado mes de septiembre Tuhami sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en un amistoso ante el CA Osasuna disputado en Burgos. El jugador lleva ligado a la entidad vallisoletana desde los trece años y continuará de esta forma en el equipo, con el que ha extendido su vinculación hasta 2025. Tuhami ha disputado 112 partidos oficiales con el Real Valladolid, 33 de ellos en la Liga Santander, 66 en Segunda División y 13 en la Copa del Rey. El propio cuadro castellano destaca en sus redes sociales, tras anunciar la renovación, que "Anuar es el Pucela y será uno de los líderes del vestuario para afrontar las próximas campañas".

Una lesión complicada

La trayectoria de Anuar Tuhami se vio seriamente comprometida el pasado mes de septiembre. Disputaba entonces un encuentro amistoso ante el Club Atlético Osasuna cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Una lesión que le obligó a pasar por quirófano y le mantuvo durante un largo periodo en el dique seco. El futbolista ceutí vio limitada su potencial contribución al equipo, que acabó descendiendo el pasado fin de semana, tras no ser capaz de ganar al Getafe, resultado que le hubiera permitido continuar un año más en Primera División.

Un sueño cumplido

Tuhami nació en Ceuta en el año 1995. Desde niño quiso ser futbolista y fue quemando etapas a la vez que completaba sus estudios en el colegio San Agustín. Allí tuvo sus primeros contactos con la pelota, primero en fútbol sala y después en fútbol siete. Con trece años recibió la llamada del Valladolid, ciudad a la que llegaría tras mantenerse hasta infantil de primer año en el conjunto escolar.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024