Anuar Abdenebit, jugador juvenil del Club Deportivo Puerto de Ceuta, ha sido seleccionado por el equipo nacional de Marruecos para representar a la nación vecina en su Selección Sub-17 de fútbol sala en Castro del Río (Córdoba) del 25 al 30.
El trabajo de importancia del jugador en el equipo local le ha valido la atención del combinado nacional vecino y estará durante finales de junio representando a Marruecos.
El joven jugador del CD Puerto ha sido llamado para que se concentre en las instalaciones del combinado nacional marroquí en Rabat del 16 al 24 de junio. Posterior a la estancia en la capital marroquí, irá junto a su selección a jugar a Castro del Río en Córdoba a el el III Torneo Internacional Sub-17. Una cita que ya se ha consolidado como referencia del futsal de formación a nivel mundial
El torneo
El evento, impulsado por el Ayuntamiento de Castro del Río y respaldado por la Diputación de Córdoba, reunirá a cuatro selecciones de primer nivel: España, Francia, Marruecos y US Select Futsal de Estados Unidos, en una competición que promete emociones fuertes, talento en estado puro y una vibrante atmósfera deportiva.
Anuar, una promesa del fútbol sala ceutí
Anuar lleva desde prebenjamín defendiendo los colores del CD Puerto y destacando en sus labores como jugador de fútbol sala. Siendo cadete de primer año, entrenaba con el equipo juvenil, demostrando ser un jugador excepcional con un gusto superlativo por el balón.
La pasada temporada, aún siendo cadete de segundo año, se convirtió en una pieza importante para que el equipo se convirtiera en campeón de División de Honor Juvenil.
Su destacada actuación no pasó desapercibida y fue convocado con la Selección Española de fútbol sala sub-17. Además, el ceutí fue nominado a mejor jugador cadete español.
Aún así, el jugador entre elegir su casa y sus raíces acabó por decantarse por Marruecos. Ya disfrutó de juego con los leones del Atlas en el pasado cuando fue convocado por el país vecino en enero de este mismo año.