• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 20 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Antonio Mercero, autor de Carmen Mola, presenta su última novela en solitario

‘Está lloviendo y te quiero’ es una saga familiar que surge cuando el escritor encuentra en Wallapop un reloj de pared que construyó su tatarabuelo y sintió la necesidad de escribir esta historia

Por Maribel Tena
24/11/2025 - 21:22
Fotos y vídeo: Óscar Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Antonio Mercero, uno de los escritores que conforman el pseudónimo de Carmen Mola, ha llegado este lunes a Ceuta con su última novela en solitario, ‘Está lloviendo y te quiero’.

El autor, que ya estuvo en la ciudad el pasado mes de mayo, ha querido presentar su último trabajo ante sus lectores caballas. La cita ha tenido lugar en la biblioteca Adolfo Suárez y han sido muchas las personas que se han congregado ahí para conocer más detalles de este libro.

Según ha contado Mercero, se trata de una saga familiar con la que recorre el siglo XX y todo comenzó en Wallapop, “aunque parece mentira”.

 

1 of 3
- +

El contenido de la novela

Y es que, su hermano, que es coleccionista, encontró en esta página “un reloj de pared que construyó mi tatarabuelo a finales del siglo XIX. Esto es un hallazgo casual y, a partir de ahí, me empiezo como a sentir muy arrastrado por este hallazgo, por esta historia, y de pronto me doy cuenta de que me está llamando para escribir la historia de mi familia paterna a lo largo de cuatro generaciones en Lasarte, que es un pueblito de Guipúzcoa”.

Todo ello, girando en torno a “una intriga que hay al respecto de este reloj de pared. Un mensaje que hay alojado en su interior y que atranca el mecanismo que dice, precisamente, ‘está lloviendo y te quiero’. Entonces esto es arranque de la historia, y Paula Yarza, que es la representante de la última generación en tiempo actual, se pone a investigar el porqué de ese mensaje, y por qué a su madre le ha dado un infarto al verlo. Este es el misterio con el que arranca la historia”, adelanta Mercero.

 

1 of 5
- +

Una gran acogida

Así comienza esta historia que tiene una base de realidad y con la trata de reflejar la historia de España en el siglo pasado, pasando por la República, la Guerra Civil, la posguerra y la represión del franquismo, que es “contexto histórico que le toca vivir a la familia Yarza”.

El libro lleva poco más de un mes en el mercado y está teniendo muy buena acogida.  Antonio Mercero asegura que “está funcionando muy bien, en ventas y en reseñas positivas. Estoy muy contento. La historia emociona, que era lo que yo quería, que provocase emociones en el lector, y está gustando mucho”.

Por eso, fantasea con la posibilidad de que dé el salto a la pantalla, aunque “la novela para mí ya es un logro en sí. Haberla terminado, que exista, que esté en las librerías, que esté gustando, que se vea, ya eso me parece logro suficiente, pero si salta a la pantalla mejor es como una segunda vida, y llegar a más gente, sí, ¿por qué no? Además, me parece que tiene un aire bastante audiovisual”.

 

1 of 5
- +

El retorno de Carmen Mola

Por otro lado, Mercero ha adelantado que Carmen Mola volverá en 2026 con una nueva novela, aunque ya no tendrá a la inspectora Elena Blanco como protagonista.

Aunque no hay fecha concreta para este lanzamiento, puede que sea para el próximo otoño, será “la primera entrega de una trilogía que esperamos que a los lectores les siga llamando la atención. Es una historia otra vez potente, en clave de thriller, con nuevos personajes, nuevos contextos y vamos a ver si gusta tanto como las de Elena Blanco”.

Mientras eso llega, disfrutan de los últimos éxitos cosechados, como ‘Dos tumbas’, una miniserie de tres capítulos que se estrenó en Netflix hace unos meses. Sobre ella, ha contado que “funcionó muy bien. La escribimos los tres Molas, un capítulo cada uno, y es lo último que he hecho” en el sector audiovisual.

Tags: BibliotecaLiteratura y libros

Related Posts

responsabilidad-ciudadana-mando-unico-debate-jornada-proteccion-civil-006

La responsabilidad ciudadana y el mando único, a debate en una jornada de Protección Civil

hace 5 días
premios-homenajes-celebracion-gala-triatlon-ceuta-46

Premios, homenajes y celebración para el triatlón de Ceuta

hace 6 días

Ceuta acogerá una jornada técnico-jurídica sobre Protección Civil y emergencias

hace 6 días
elfos-traviesos-magia-risas-inspiracion-instagram

Los elfos traviesos se despiden tras un mes de magia, risas e inspiración en Instagram

hace 4 semanas
oportunidad-posible-generar-nueva-ceuta-017

Una oportunidad posible para generar una nueva Ceuta

hace 1 mes

Mena, farlopa o chapar, entre las 330 nuevas palabras que incluye el Diccionario de la RAE

hace 1 mes
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023