• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Antonio López, llamado hoy a declarar por el ‘caso Loma Colmenar’

Por B.Martínez
15/09/2015 - 05:12

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ya denominado ‘caso Loma Colmenar’ avanza. Al menos en los juzgados. Hasta allí tendrá que acudir hoy el exviceconsejero de Vivienda, Antonio López. La figura política sobre la que, desde que estallara este escándalo, se han centrado todas las atenciones.

La jueza que instruye el caso le ha citado a partir de las 10.00 horas para que conteste a todas las cuestiones que, en el ámbito público, han quedado todavía sin respuesta.
Porque a López se le señaló como la persona que dio orden a los funcionarios de Emvicesa para que comenzaran a llamar a las personas incluidas en la ‘lista fantasma’, a pesar de que el Gobierno había dicho que no se hiciera. Porque a López también se le acusó directamente de “desleal” y porque en torno a su figura se han vertido un montón de sospechas que deberá aclarar en el despacho de su señoría.
Durante todo este tiempo, López, que comparecerá en calidad de imputado al existir una denuncia en su contra interpuesta por la Ciudad Autónoma, ha permanecido en silencio salvo una declaración en el mismo medio que publicó la ‘lista fantasma’, dando como adjudicatarios personas que no lo eran. Quien fue un miembro de confianza en el seno del Gobierno popular durante varias legislaturas declarará ante la magistrada que instruye la causa en una jornada en la que habrá más novedades judiciales, ya que se ha citado a testigos para que aporten documentación, entre ellos al actual consejero de Fomento, Néstor García León. El actual responsable de la Consejería deberá explicar la forma en la que se va a desarrollar el procedimiento del sorteo de las viviendas así como los pasos que se han seguido desde que estallara la polémica. La propia magistrada podría decidir incluso si paralizar todo el proceso hasta que haya una resolución judicial al respecto.

Related Posts

portada-sub-17-despide-ceuta-triunfo-garra

La sub-17 se despide de Ceuta con un triunfo con garra (69-60)

hace 2 horas

El ingenio de los narcos: ocultan 700 kilos de hachís en falsas sandías

hace 3 horas

La reparación del equipo de resonancia del hospital costará casi 87.000 euros

hace 3 horas

Las flamencas de Weil llenan de arte el Revellín con un ambiente neoyorquino

hace 3 horas
portada-imagenes-historicas-rescate-canones-pecio-santa-catalina

Las imágenes históricas del rescate de los cañones del pecio de Santa Catalina

hace 4 horas
temporada-recuerdo-ad-ceuta-genuine-las-rozas-11

Temporada para el recuerdo de la AD Ceuta Genuine en Las Rozas

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023