• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 17 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Antonio Aguilar recibe las llaves como nuevo párroco de San Juan de Dios

El padre estará ligado a este templo durante 3 años y también será director espiritual de la Hermandad de la Amargura

Por Diego Naranjo
16/10/2024 - 21:20
Imágenes: Kike Román

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Antonio José Aguilar Verdugo ya es oficialmente el nuevo párroco de la Parroquia de San Juan De Dios en Villajovita y director Espiritual de la Hermandad de la Amargura en Ceuta.

El obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, ha hecho entrega las llaves de la parroquia de San Juan de Dios a su nuevo párroco, Antonio José Aguilar Verdugo. Aguilar, por su parte, ha bendecido a todos los presentes

Aguilar ha tomado posesión este mismo miércoles en una eucaristía que ha estado oficiada por el obispado de Cádiz y Ceuta en uno de sus últimos actos en nuestra ciudad.

El nuevo párroco de Villajovita ha contado con el apoyo de muchos de sus compañeros, así como de muchos devotos de esta parroquia. Un nuevo desafío para Antonio José Aguilar Verdugo que juró su cargo el pasado mes de septiembre.

El vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, ha destacado que este nombramiento se realiza con una duración de 3 años donde el nuevo párroco estará ligado con esta parroquia de San Juan de Dios y, por supuesto, la hermandad de la Amargura.

En esta sencilla pero emotiva misa ha estado presente también el coro infantil de San Juan de Dios.

Los anuncios de nombramientos de nuevos párrocos se produjo en julio por la Diócesis de Cádiz y Ceuta y señala cambios en la parroquia San Juan de Dios, el Santuario de Nuestra Señora de África y la capilla del Centro Penitenciario de Ceuta. Ya tuvieron una primera ceremonia donde estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Rafael Zornoza Boy, acompañado del vicario general y el canciller de la diócesis.

 

1 of 21
- +

Zornoza Boy hizo hincapié en la necesidad de la confraternización y la comunión, representada en las reuniones y en las jornadas de formación del clero. “En un mundo marcado por el individualismo corremos el riesgo de aislarnos. Es por ello que os invito como párrocos a ser muy fieles en la vida común”, dijo.

Zornoza Boy además mandó un mensaje al nuevo párroco: “Cada parroquia tiene sus características. Hay que ver al llegar lo que cada momento exige. La caridad, la liturgia y la evangelización son la base de una parroquia”.

Tags: Barriada VillajovitaDiócesis de Cádiz y CeutaHermandades y CofradíasPatrimonio

Related Posts

riquisimos-roscos-pestinos-medinaceli-001-portada

Así se hacen los riquísimos roscos y pestiños del Medinaceli

hace 13 horas
portada-tradicion-devocion-belen-hermandad-encuentro

Tradición y devoción en el Belén de la Hermandad del Encuentro

hace 2 días
jovenes-flamencos-participa-bendicion-belen-africa

'Jóvenes Flamencos' participa en la bendición del Belén de 'África'

hace 3 días
noche-paz-encarnada-musica-gran-concierto-navidad-002

La 'Noche de paz' llega encarnada en la música del Gran concierto de Navidad

hace 4 días
boda-alberto-fabiola-13122025

Sociedad caballa: la boda de Alberto y Fabiola

hace 4 días
rehabilitacion-fachada-museo-revellin

A rehabilitación la fachada del Museo del Revellín por 258.000 euros

hace 7 días

Comments 2

  1. Magdalena comentó:
    hace 1 año

    Enhorabuena a todos los feligreses de esta parroquia, incluida yo, sin menospreciar al anterior párroco, Don Antonio tiene toda la pinta de que será un buen cura.

  2. Paco comentó:
    hace 1 año

    Ya no se sabe a qué parroquia pertenecen los curas. Cambian como los precios

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023