• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

ANPE anima a la matriculación en la enseñanza pública, "la mejor opción"

Este sindicato invita a la comunidad educativa y a las administraciones a sumarse a la tarea de atraer al sistema público de enseñanza a la mayor cantidad de alumnado posible

Por Isabel Jiménez
19/02/2024 - 08:30
vuelta-cole-2023-Andrés-Manjón-006-portada
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El sindicato ANPE en Ceuta anima a las familias a matricular a sus niños y niñas en centros públicos e invita a la comunidad educativa y a las administraciones públicas a implicarse en la tarea.

La educación pública es uno de los pilares sobre los que se levantan las sociedades democráticas, ya que pone al alcance de todos los menores la oportunidad de tener una formación gratuita y de calidad que les permita desarrollarse como personas y labrarse un futuro.

En ANPE están firmemente comprometidos con ella, y por eso quieren animar a las familias a matricular a sus niños y niñas en centros educativos públicos, "con la convicción de que es, sin duda, la mejor opción".

Para empezar, el sistema público de enseñanza es sinónimo de calidad educativa, señala este sindicato. Y es así, entre otras cosas, "porque cuenta con profesionales de la docencia altamente capacitados, que se han formado para desarrollar su cometido y han participado en procesos selectivos basados en los principios de igualdad, mérito y capacidad".

El profesorado es, a su juicio, una de las "grandes fortalezas" de la educación pública y su labor ha de ser "defendida, apoyada y puesta en valor".

Desarrollo de "principios, valores, habilidades sociales, memorias y experiencias"

La enseñanza pública garantiza también la "igualdad de oportunidades y la cohesión social", al ofrecer un entorno "diverso e inclusivo" en el que se trata a todo el alumnado "con equidad, teniendo en cuenta sus necesidades educativas, y que contribuye a reducir las desigualdades y a favorecer el entendimiento y el respeto mutuo", expone ANPE.

Deja, además, una "huella de por vida" en las personas que se educan en ella; no solo en forma de destrezas y conocimientos académicos, que son, obviamente, elementos centrales del sistema de enseñanza, claves para el desarrollo de un futuro profesional, sino también "de principios, valores, habilidades sociales, memorias y experiencias, que no son menos importantes para el desarrollo personal", añade este sindicato.

"Garantía de calidad educativa e inclusión social"

Como docentes y representantes de docentes de la pública, ANPE considera que tienen la obligación de trabajar y luchar permanentemente para mantenerla en las mejores condiciones posibles y tratar de mejorarla, pero también tenemos el deber de reivindicarla como lo que es, "una institución que es garantía de calidad educativa e inclusión social y que, como tal, representa un valor de futuro para nuestra sociedad".

Por ello, este sindicato invita a los equipos directivos, al profesorado en general, al conjunto de la comunidad educativa y, por supuesto, a las administraciones públicas a sumarse a la tarea de atraer al sistema público de enseñanza a la mayor cantidad de alumnado posible.

Tags: colegioMinisterio de Educación y FP (MEFP)ProfesoresSindicatos

Related Posts

formacion-especializada-ia-ecuador-aportaciones-ceuta

Formación especializada en IA en Ecuador, con aportaciones de Ceuta

hace 6 horas
borrasca-emilia-unt-pide-suspender-trabajos-servilimpce-calle-1

Borrasca Emilia: UNT pide suspender trabajos de Servilimpce en la calle

hace 15 horas
csif-organismos-autonomos-empresas-municipales-atrasos-nomina-diciembre

CSIF: organismos autónomos y empresas municipales abonarán los atrasos del 2,5% en la nómina de diciembre

hace 1 día
cuarto-dia-huelga-medicos-denuncian-presiones-exigen-estatuto-propio-2

Cuarto día de huelga: los médicos denuncian presiones y exigen un estatuto propio

hace 1 día
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-5

Tensión en el HUCE: el gerente accidental se niega a recibir a la CESM

hace 2 días
csif-plazas-relevistas-cubrir-bajas-jubilacion-parcial-anticipada

CSIF exige el "abono inmediato" del incremento salarial del 2,5% a los empleados públicos de Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023