• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 7 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Anillamiento, cajas nido y charlas por el Día de las Aves

La Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta realizará diferentes actividades, durante los días 5 y 6 de octubre, para esta efeméride

Por Isabel Jiménez
27/09/2024 - 17:06
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Día Mundial de las Aves se acerca y Ceuta está preparada para festejar esta efeméride con varias actividades programadas por parte de la Sociedad de Estudios Ornitológicos de la ciudad autónoma.

En concreto serán los días 5, 6 y 17 de octubre las jornadas elegidas para llevar a cabo estas iniciativas con el objetivo de dar a conocer “estas curiosas criaturas y aprender a proteger sus hábitats”, indican desde la organización de las iniciativas.

Es por ello que el día 5 de octubre, en la estación ornitológica punta blanca, se llevarán a cabo diferentes talleres como, por ejemplo, el de cajas nido, de pintura o de observación de aves, en el que se iniciará a los asistentes a iniciarse en el mundo de la ornitología.

Además, ese mismo día se realizará una amena charla sobre los vencejos y se darán a conocer las ventajas de reciclaje a través de un punto de información.

Ya el domingo 6 de octubre, en Azud del infierno, la organización invita a participar a los interesados en una jornada de anillamiento científico en la que se aprenderá sobre el estudio y conservación de aves a través de esta importante y esencial técnica.

Asimismo, informan que para poder acudir a esta jornada de anillamiento será necesario la inscripción previa a la actividad. Esta tendrá que realizarse enviando un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 660 941 416.

También se podrá solicitar más información sobre las actividades que se van a desarrollar en este Día Mundial de las Aves a través de las direcciones de correo electrónico seonitologiaceuta@gmail.com o seo-ceuta@seo.org. Estas se desarrollarán en horario de 10.00 a 12.00 horas.

Presentación de libro

Para culminar esta celebración, la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta presentará el próximo 17 de octubre el libro ‘Aves del península tingitana’.

Esta se llevará a cabo en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez y se realizará como una de las iniciativas conmemorativas del 30 aniversario de la asociación.

Tags: AnimalesAsociacionesCienciaNaturalezaPintura

Related Posts

Terremotos-ceuta-jueves-7-mayo-2026.jpg

Terremotos en Ceuta: más temblores este jueves

hace 53 minutos
redes-deriva-matar-ceuta-cecam-daubma-ahogamiento-tortuga

Las redes de deriva vuelven a matar en Ceuta: denuncian el ahogamiento de una tortuga

hace 5 horas
fase-intercentros-olimpiada-dibujo-tecnico-paqui-serrais-2026

Fase Intercentros de la Olimpiada de Dibujo Técnico 'Paqui Serráis'

hace 13 horas
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 14 horas

El legado de Vicente Ferrer vuelve a Ceuta con un mensaje de esperanza y humanidad

hace 24 horas
ceuta-vive-zona-sismica-activa-terremoto-entra-dentro-normalidad-1

"Ceuta vive sobre una zona sísmica activa, pero este terremoto entra dentro de la normalidad"

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023