• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 26 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ángel Lara muestra su "incertidumbre" con las negociaciones con Ingesa

Este sentimiento se debe al resultado de las elecciones y a la posible repetición de los comicios

Por Carlos Díaz
25/07/2023 - 06:30
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una vez celebradas las elecciones nacionales y con el panorama político actual, en el que ambas fuerzas están muy igualadas y son muy previsible una repetición en los comicios, el delegado sindical por Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, Ángel Lara, ha mostrado su incertidumbre a la hora de la continuación de las negociaciones de las formaciones sindicales con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria se trata de un organismo que depende directamente del Ministerio de Sanidad y, por lo tanto, los temas de este ámbito las tratan las agrupaciones directamente con la entidad central.

Para Lara, que ya en su día tachó de “absurdo” que continuaran estas reuniones entre los sindicatos e Ingesa para mejorar las condiciones de los trabajadores de todo el ámbito sanitario, actualmente continúa con el mismo pensamiento ya que aun se desconoce qué bloque es el que va a gobernar el país durante los próximos cuatro años.

El temor del delegado sindical por Comisiones Obreras es que no se encuentre una “estabilidad” en las negociaciones que se han estado llevando a cabo durante estos meses atrás. “El principal problema que tenemos es que estamos continuando con las negociaciones y no sabemos cómo va a quedar el gobierno al final y puede ser que todo lo andado hasta la fecha no sirva para nada”, expresa.

Sí ha visto un cambio en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria

En este sentido añade que durante el último año sí ha visto un cambio en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y destaca el acercamiento que ha tenido el organismo a negociar las condiciones laborales con las agrupaciones sindicales.

“Con el panorama político actual es complicado ver un sentido claro a las negociaciones que estamos teniendo porque si se repiten elecciones se alargará más el tiempo que tengamos que esperar para tener algo en claro de si seguiremos por el mismo camino o tendremos que afrontar otro diferente”, comenta.

Por esta razón alega sentir “incertidumbre” a la hora de continuar con estas citas entre las formaciones sindicales e Ingesa, aunque señala que “si quieren continuar negociando nosotros no tenemos ningún problema y seguiremos acudiendo a las reuniones con nuestro trabajo hecho para conseguir el mayor beneficio para los trabajadores sanitarios”.

Mientras tanto, el calendario continúa en pie y se tiene programada otra reunión entre el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y las agrupaciones para el próximo miércoles, 26 de julio, para continuar con las citas para tratar de mejorar las condiciones de los trabajadores de ámbito sanitario.

Tags: CCOOIngesaSaludSanidadSindicatos

Related Posts

Muface

¿Te han dado de baja en MUFACE? El BOE publica un caso en Ceuta

hace 20 horas
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO denuncia el "abandono" de Ingesa tras una mesa sectorial sin soluciones

hace 1 día
seguridad-social-fachada

Incapacidad temporal: qué pasa tras 12, 18 y 24 meses de baja y por qué vigilar las notificaciones del INSS

hace 2 días
ccoo-visita-unai-sordo (18)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, marcará en Ceuta la defensa del trabajador

hace 2 días
ccoo-educacion-conflicto-limpieza-colegios

CCOO media con Educación por el conflicto de la limpieza en los colegios

hace 2 días
directora-general-ingesa-isabel-munoz-machin-visita-melilla-1

CEMSATSE: Ingesa "juega a ¿Dónde está Wally?" en Mesa Sectorial

hace 2 días

Comments 1

  1. Sindicalista por vocacion comentó:
    hace 3 años

    Te admiro Ángel no he visto en los años de sindicato en CCOO que estuve alguien que sienta la sindicalización y los derechos de los trabajadores porque la mayoría es coger horas libres y .... Desde aquí te mando mis felicitaciones porque tienes vocación y sientes las necesidades de los trabajadores.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023