• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

"La amenaza constante de impago de nóminas" sigue en la plantilla de los autobuses

CCOO y el Comité de Empresa se reunirán el lunes con el Consejero de Medio Ambiente para para "solicitar información sobre los avances realizados por la Administración"

Por Redacción
14/05/2021 - 11:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Ceuta y el Comité de Empresa de Hadú Almadraba se reunieron ayer, jueves 13 de mayo, para establecer una estrategia de Acción Sindical "por la incertidumbre que continúa existiendo entre la plantilla de la empresa de autobuses -denuncian-, por la amenaza constante de impago de nóminas por parte de la empresa".

Para la FSC-CCOO de Ceuta, es clave trazar y ejecutar una estrategia compartida con la empresa y la Administración de solución definitiva del problema, que desde nuestro juicio no es otra que la municipalización del servicio. La Administración local, acordó con nuestro sindicato, en el momento de mayor tensión de la anterior convocatoria de huelga, el estudio y aplicación definitiva de una solución que complaciera las necesidades de la empresa, la ejecución del servicio público y los derechos de la plantilla. Reconoció que la única salida a día de hoy pasa por hacerse con el servicio y empezarlo a gestionar desde la propia Administración.

Así, el sindicato y el comité de Empresa han anunciados que se reunirán con Yamal Dris, Consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos el próximo lunes a las 10:45 horas, para "solicitar información sobre los avances realizados por la Administración sobre éste asunto y poder aportar las propuestas necesarias para avanzar de común acuerdo".

Además, desde la FSC-CCOO y el comité de empresa se trasladará a la Administración Local "la necesidad de introducir en el acuerdo la incorporación inmediata de los trabajadores en situación de ERTE (una veintena) desde hace más de un año". Recuerdan que el compromiso del ejecutivo local fue de mejorar el servicio para la ciudadanía, lo que conllevaría a recuperar la normalidad en las líneas de autobuses, "hoy mermadas drásticamente (11 coches de 24 antes de la pandemia)". Por último, han reiterado que "es necesario recuperar la normalidad laboral en la empresa y que los trabajadores afectados en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo se vayan incorporando al servicio".

Tags: Autobuses Hadú-AlmadrabaCCOOSindicatos

Related Posts

sanitarios-movilizan-ingesa-no-se-sienta-negociar-2

Los sanitarios se movilizan: "Ingesa no se sienta a negociar"

hace 11 horas
ciudad-busca-empresa-gestionar-pecera-escuela-infantil

CCOO denuncia segregación escolar en Educación Infantil

hace 13 horas
servilimpce-denunciada-inspeccion-ayudas-medicas-bucodentales

Servilimpce, denunciada ante la Inspección por las ayudas médicas y bucodentales

hace 2 días
trabajador-servilimpce

CCOO exige a Servilimpce seguridad tras las amenazas con pistola a un trabajador

hace 3 días
centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa-007

La polémica de la jornada de 35 horas en Ingesa que indigna a sindicatos y partidos

hace 3 días
servilimpce-actua-recuperar-pista-motos-inundada-004

CCOO denuncia retrasos en el pago de ayudas a trabajadores de Servilimpce

hace 4 días

Comments 1

  1. Juanij comentó:
    hace 5 años

    La culpa como siempre del ayuntamiento que listo son los sindicalistas

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023