• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Buen ambiente en la segunda convivencia del Ceuta Camper Club

Alrededor de cien personas han compartido el fin de semana en el Parque Juan Carlos I con sus autocaravanas

Por María Valverde
24/02/2024 - 14:50
Imágenes: Jesús Galindo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Autocaravanas, biclicletas y buen ambiente. Esta es la estampa que ha dejado este sábado el parque Juan Carlos I, donde se ha celebrado la segunda convivencia de Ceuta Camper Club.

Alrededor de cien personas se han congregado con sus autocaravanas para compartir un agradable fin de semana.

La iniciativa, que arrancó este viernes, es fruto de la necesidad de los propios socios de conocerse mejor y reforzar sus vínculos. A su vez la entidad pretende dar a conocer a la sociedad este estilo de viaje nómada.

El club, formado por 80 socios, cuenta con seis años de trayectoria. Nació fundamentalmente para compartir vivencias, información y lograr algunas ventajas que faciliten sus viajes.

Así lo cuenta José Carlos Ruiz, tesorero del club, que hace un repaso de algunas de las mejoras que han logrado desde que se formó la agrupación. Gracias a este proyecto los miembros de la asociación cuentan, por ejemplo, con descuentos a la hora de viajar en ferry con su autocaravana. A su vez esta unión permite un canal de información y con ello, conocer más zonas donde esté permitido su estacionamiento o sus límites horarios.

 

1 of 17
- +

Lo que puede ser un hogar

Treinta autocaranavas de la asociación se han unido a esta propuesta a la que han asistido unas cien personas junto a familiares y amigos. El parking del parque Juan Carlos I se ha llenado del buen ambiente de esta agrupación que aboga por esta forma de viaje alternativa.

No solo se trata de un medio que permite viajar de forma itinerante. La autocaravana también puede convertirse en un hogar. Cada vez más personas viven en casas rodantes a causa de la subida general del coste de vida.

Los viajes en autocaravana están de moda. Cobraron fuerza tras la pandemia, según cuenta Ruiz. Este estilo de viaje nómada cada vez cala más en la sociedad caballa. El año pasado se sumaron quince personas a este club y, en lo que va de año, cinco. “Ha habido un ‘boom’. No solo en Ceuta, sino en toda España. Las ventas de autocaravanas se han disparado. Hay muchísimas personas que prefieren viajar de esta forma”, señala Ruiz.

Tags: AsociacionesVehículosViviendas

Related Posts

manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 1 día

El legado de Vicente Ferrer vuelve a Ceuta con un mensaje de esperanza y humanidad

hace 1 día
gamberrada-insultos-lanzamiento-petardos-autobus

Algo más que una gamberrada: insultos y lanzamiento de petardos en el autobús

hace 2 días
delegacion-prepara-ope-2026-reto-frontera-inteligente-17

Delegación se prepara para la OPE 2026 con el reto de la frontera inteligente

hace 2 días
vecinos-villajovita-25

La denuncia a un apartamento vacacional en Villajovita, archivada

hace 2 días
psoe-viviendas-vivas-gran-farsa-legislatura-1

El PSOE, sobre las 1.000 viviendas de Vivas: "Es la gran farsa de la legislatura"

hace 3 días

Comments 1

  1. Encerrados solo comentó:
    hace 2 años

    Pues tener un vehículo de estos para irse al parque Juan C. no lo veo muy nómada y emocionante es lo que tiene Ceuta,estar encerrado en una isla.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023