• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Amargura plantea una estación de penitencia inclusiva con personas TEA

La corporación recibirá el bastón de mando de la Policía Nacional en la misa preparatoria de la salida procesional

Por Carlos Díaz
05/04/2023 - 05:00
Amargura-hermandad-procesion10
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los miembros de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios ya cuenta las horas para su salida procesional, que les llevará desde el barrio de Villajovita hasta el centro de Ceuta en una tarde en la que se vivirán momentos únicos.

A las 17.45 horas tiene planeada su salida una corporación que tendrá que hacer un recorrido muy extenso por las calles de la ciudad, ya que la Casa de Hermandad, situada en la calle Padre Feijoo, será el inicio de un itinerario que continuará por las calles Teniente General Muslera, Avenida España, Jardines de la Argentina, Puente del cristo, santuario de África, Pepe Durán para llegar a la Carrera Oficial a las 21.15 horas y a la Santa iglesia catedral de la Asunción de Ceuta a las 22.45 horas.

Una vez realizada la estación de penitencia en el templo, la Cofradía realizará el mismo camino de vuelta a su Casa de Hermandad, teniendo previsto terminar su recorrido a las 2.30 horas.

Un nuevo Miércoles Santo en el barrio de Villajovita que se afronta con mucha ilusión y con un numeroso cortejo que estará compuesto por más de 250 personas sin contar a las dos bandas que acompañarán a Nuestro Padre Jesús Caído y la Virgen Santísima de la Amargura, siendo estas la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura, en el Cristo, y la Asociación Musical La Lira-Banda de Música de Pizarra, en el palio.

Entre los estrenos más relevantes de la corporación se encuentra la nueva túnica de terciopelo burdeos bordada en oro que lucirá su imagen Titular Cristífera en la jornada de hoy, donada por un grupo de hermanos y que se ha realizado en los talleres del onubense Alfonso Fernández. Tal ha sido la gran acogida que ha tenido este ropaje en la Junta de Gobierno que desde los fondos de la hermandad se ha adquirido un cordón dorado para que haga juego con este.

Por otra parte, otro gran estreno de la Cofradía, esta vez en su recorrido, será el que se realizará en silencio para que todas las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar del paso de la corporación. Este hecho se producirá en el tramo comprendido entre los Jardines de Argentina hasta casi el puente del Cristo, concretamente hasta el baluarte de los Mallorquines.

Unas 250 personas serán las que compongan el cortejo de esta Cofradía

Esta se trata de una iniciativa que ya planteó la Cofradía de la barriada de Villajovita el pasado 2020, pero que no se pudo llevar a cabo debido a que la pandemia de la Covid-19 impidió que hubiera desfiles procesionales y, por lo tanto, no se llegó a realizar.

Otro de los grandes momentos del Miércoles Santo para la Hermandad no se producirá durante la procesión, sino esta misma mañana ya que, en la celebración de la Misa preparatoria a la estación de penitencia, el jefe superior de la Policía Nacional de Ceuta le entregará a la Sagrada Titular Mariana de la Cofradía el bastón de mando para que ella sea la encargada de lucirlo durante su recorrido por las calles de la ciudad.

El estreno más destacado sera la nueva túnica bordada de su Titular Cristífero

Una vinculación que cumple oficialmente 10 años debido a que el 23 de febrero de 2013 tanto la Policía Nacional como la Autoridad Portuaria fueron nombrados hermanos de honor de la corporación. Es por ello que una representación de ambas instituciones participará en el cortejo de este Miércoles Santo.

En este sentido, la unión de la Amargura y el Cuerpo Nacional de Policía tiene una mayor extensión en el tiempo debido que a principios de los años 80 un gran número de miembros de esta entidad era hermano de la Cofradía.

Itinerario

MAPA-RECORRIDO-PASOS-AMARGURA-2023

17.45 horas. Salida desde la Casa de Hermandad en Padre Feijóo (Villajovita).

Teniente General Muslera, Avenida España, Jardines de la Argentina, Puente del cristo, santuario de África, Pepe Durán

21.15 horas. Entrada en Carrera Oficial.

21.55 horas. Salida de la Carrera Oficial. Víctori Goñalons. Jáudenes.

22.45 horas. Estación de Penitencia, Pepe Serón, Edrisis, Puente del Cristo Jardines de la Argentina, Avenida España y Teniente General Muslera.

02.30 horas. Recogida.

Tags: CatedralHermandades y CofradíasSemana Santa

Related Posts

concierto-agrupacion-musical-encrucijada-12

La banda de La Encrucijada se transforma en la del ‘Sagrado Corazón de Jesús’

hace 4 días
merchandising-cofrade-transforma-tradiciones-ceuta-4

El merchandising cofrade transforma las tradiciones de Ceuta

hace 4 días
mercadillo-solidario-hermandad-rocio-mantener-tradiciones-fe-20

Un mercadillo solidario para mantener tradiciones y fe

hace 5 días
resucitado-recorre-calles-ceuta-alegria-jubilo-semana-santa-2026

El Resucitado recorre las calles de Ceuta con alegría y júbilo

hace 2 semanas
nervios-ilusion-salida-resucitado-domingo-resurreccion-semana-santa-2026-2

Nervios e ilusión ante la salida del Resucitado este domingo

hace 2 semanas
ceuties-se-echan-playa-semana-santa-1

Los ceutíes se echan a la playa en Semana Santa

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023