• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Amargura encandila a su barrio con una salida llena de emociones

La Hermandad ha vuelto a salir con sus pasos a la calle para dejar estampas e imágenes que perdurarán en la memoria de los allí presentes

Por C.D.
05/04/2023 - 18:30
Fotos y vídeo: Raúl Fernández / Juan Mosquera

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Miércoles Santo es siempre el día grande de la barriada de Villajovita ya que la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen Santísima de la Amargura de San Juan de Dios realiza su estación de penitencia por las calles de la ciudad autónoma hasta la Santa Iglesia Catedral de la Asunción de Ceuta.

Una procesión en la que desde que se han abierto las puertas de su Casa de Hermandad, situada en la calle Padre Feijóo 1, los Sagrados Titulares han recibido el calor de su barrio y de los cientos de ceutíes que se han dado cita en esta zona tan característica de la ciudad con la intención de volver a verlos procesionar en sus pasos, ya que el pasado año no pudieron hacerlo y tuvieron que realizar su estación de penitencia en parihuela.

 

1 of 12
- +

En el ambiente se ha podido respirar un aroma cofrade excepcional que ha estado endulzado por el incienso quemado, combinando perfectamente con los sones musicales de las formaciones que acompañaban a los Sagrados Titulares de la Cofradía, siendo estas la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído, en el paso de Cristo, y la Asociación Musical la Lira – Banda de música de Pizarra (Málaga), en el palio. Esto a pesar de la posibilidad de que se viviera una jornada sin acompañamiento musical debido al temporal, tal y como lo había advertido el propio hermano mayor de la Amargura.

 

1 of 9
- +

Poco a poco ha ido avanzando un cortejo formado por más de 250 personas que llevaba nazarenos con túnica burdeos con capa, antifaz y cíngulo negro, además de monaguillos, acólitos y costaleros, por su barrio camino del centro donde seguro que se han vivido momentos que serán recordados tanto por los miembros de la corporación como de los cofrades ceutíes en general. También ha asistido una representación de la Autoridad Portuaria y de la Policía Nacional.

Una estación de penitencia muy inclusiva ya que la Cofradía ha dispuesto un tramo sin acompañamiento musical para que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) pudieran disfrutar de ella. Concretamente este espacio sería desde los Jardines de la Argentina hasta casi el puente de Cristo.

 

1 of 12
- +

Ya en el centro de la ciudad autónoma, la Amargura tiene previsto pasar por Carrera Oficial a las 21.15 horas y entrar en la Santa Iglesia Catedral a las 22.45 horas, para, posteriormente volver a su barrio por Pepe Serón, Edrissis, el puente de Cristo, Jardines de la Argentina, Avenida de España y Teniente General Muslera, teniendo programada su entrada a las 2.30 horas.

 

1 of 10
- +

Una entrada que se trata de la más tardía de las Hermandades que realizan su estación de penitencia durante las tardes de toda la Semana Santa y que, gracias a esa oscuridad que da la noche, dejará estampas e imágenes muy emotivas y que perdurarán en la retina de los cofrades haciéndoles ver que el cansancio acumulado de toda la jornada y el esfuerzo de acostarse tarde ha merecido la pena.

Tags: Barriada VillajovitaBarriadasCatedralHermandades y CofradíasMúsicaPolicía NacionalPuertoSemana SantaTEA

Related Posts

pavimento-2

La Ciudad invertirá siete millones en renovar más de cien calles

hace 5 horas
fallece-tony-mendoza-voz-inolvidable-vida-entregada-musica

Fallece Tony Mendoza, la voz inolvidable de una vida entregada a la música

hace 21 horas
esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 2 días
suso-diaz-vuelve-ciudad-natal-embers-ultimo-disco-003

Suso Díaz vuelve a su ciudad natal con 'Embers', su último disco

hace 2 días
ambulancia-061-1

La UME del 061 y la Policía Nacional, unidos para salvar una vida

hace 3 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

La Ciudad valora los anuncios de Delegación

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023