Deportes

El Faro+Deportivo | Alvarado, UA Ceutí: “Soy un jugador que me gusta encarar y el uno contra uno”

Roberto Román Alvarado, ‘El Flaco’ como él prefiere que lo llamen ha sido la última incorporación de la Unión África Ceutí.
El jugador de nacionalidad guatemalteca es una petición expresa del técnico Tomás de Dios que lo hizo debutar en un Mundial con 16 años cuando el técnico unionista dirigía la selección nacional de Guatemala.
Román Alvarado comentó sobre su llegada a Ceuta tras un larga espera que “después de mucho tiempo y después del Mundial que era cuando tenía previsto llegar pero por fin muy feliz y muy contento de poder estar aquí y empezar ya con el equipo”.
El jugador aseguró que pese a estar en Guatemala estaba en contacto permanente con el club: “La dirección deportiva del club estaba pendiente de mi junto con el profesor Tomás de lo que estaba pasando en la embajada por temas de Covid y es que en Guatemala ahora es un tema muy complicado y la embajada pone muchas trabas para venir para aquí pero gracias al apoyo del club que ha mandado una carta, lo han agilizado un poco y ahora llego aunque la competición vaya por la décima jornada pero tenía ganas de empezar”.

"Tenía previsto llegar después del Mundial pero por problemas con la embajada no lo puede hacer antes”

Alvarado sabe que llega a un club donde el objetivo es pelear por el ascenso: “He seguido la trayectoria del club desde que de dijeron que iban a ficharme y el año pasado cuando perdió contra Manzanares que al final ha subido. Pero estoy contento porque vengo a un club grande, un club con historia y con ganas de hacer bien las cosas”.
‘El Flaco’ ya ha podido entrenar con sus compañeros y se muestra contento e ilusionado: “Tras un viaje demasiado largo, un día y medio entre transcurso de países y escalas, pero llego y entreno al día siguiente y mis compañeros muy bien, son personas de buen corazón que me han hecho sentir como en casa. Sufi que es el ‘capi’, un jugador con mucha calidad por los años que lleva jugando en la Liga, Dani que ya lo había visto antes y es un portero de un alto rendimiento y el resto son jugadores que te hacen sentir como en casa, que te explican un poco como es la situación y me he sentido bien”.

"Tomás de Dios es una persona que vive, come y cena fútbol-sala y para él no existe otro deporte como este"

Sobre su posible debut el próximo sábado frente al Atlético Benavente se mostró cauto: “Conociendo a Tomás creo que va a ser demasiado pronto porque aquí la mayoría de la plantilla llevan tres meses entrenando con él seguidos y te hace pagar los entrenos, lleva la cuenta de los que llevan de más mis compañeros pero estará a disposición del club para poder entrar pero será la decisión del propio Tomás”.
Alvarado tiene muchas ganas de jugar y no lo esconde: “Sé que Filipinho jugó unos minutos pero creo que fue por Smail, el hermano de Sufi, que estaba lesionado, pero lo ha hecho bien entrando un par de minutos en una rotación y creo que lo ha hecho muy bien”.
La última incorporación del cuadro unionista es un jugador que puede aportar desequilibrio por su rapidez y desborde.

“Tomás de Dios me hizo debutar en el Mundial”

El jugador guatemalteco tiene solo buenas palabras sobre el técnico unionista Tomás de Dios ya que fue quien lo hizo debutar en un Mundial con tan solo 16 años cuando el preparador dirigía la selección de Guatemala. Con solo 21 años Roberto Román Alvarado ya tiene dos mundiales en su palmarés como jugador y espera que sean muchos más y conseguir buenos resultados con el equipo caballa.

“Hay tiempo y equipo para todo”

Román Alvarado comentó que el equipo marcha bien pese a la derrota en Leganés: “Aún falta una vuelta y media y la zona pelear por el ascenso está a solo dos puntos. La zona media está muy apretada con equipos muy igualados pero con la plantilla de jugadores con experiencia y con jugadores jóvenes que lo dan todo y el trabajo de Tomás podemos estar arriba”.

No tiene nada de apoyo económico

Sobre la ciudad, Alvarado lo tuvo claro: “Me gusta la ciudad porque es algo pequeña y se puede recorrer andando o caminando a cualquier lado. Salí el pasado fin de semana que me quedé aquí en Ceuta cuando el equipo jugó en Leganés, a correr y a conocer la ciudad y me ha gustado mucho por lo que estoy seguro que me voy a adaptar bien a este nuevo lugar para mí”.

Entradas recientes

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024