• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Escolares de 3 años del ‘Valle Inclán’ sufren goteras durante la ola de frío

Caballas traslada la queja a los responsables en educación para que de forma inmediata se reparen estas carencias para que puedan recibir clase en condiciones dignas

Por Redacción
13/01/2021 - 06:55
Cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En plena ola de frío, alumnos de Educación Infantil del CEIP Valle Inclán, con edades que rondan los tres años, sufren en dos aulas donde reciben clase goteras por las que baja “el agua a borbotones”. El líder de Caballas, Mohamed Ali, se ha hecho eco en redes sociales de estas “lamentables condiciones de precariedad” en que se imparte la enseñanza en este colegio público y ha trasladado la queja de las familias a la Consejería de Educación, la Dirección Provincial del MEFP y a la Delegación del Gobierno en Ceuta.

El arquitecto técnico de la Consejería ha determinado que se trata de un problema de cubiertas y este mismo miércoles pasará por el centro una empresa de reparación para valorar qué actuaciones deben realizarse, según ha informado la Ciudad.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2021/01/goteras-valle-inclan.mp4

El portavoz de la coalición exige a las autoridades competentes en materia educativa que, “de forma inmediata” dada las condiciones meteorológicas y las medidas de control de la pandemia, “que reparen este desastre y eviten las filtraciones de agua sobre los pequeños”.

El ‘Valle Inclán’ sirve de ejemplo a Ali para reflexionar acerca del estado de conservación y mantenimiento de los centros de enseñanza públicos así como comprobar si se hacen las revisiones que tiene que pasar. “¿Por qué cada vez que hay días de lluvia surgen carencias?”, se ha preguntado el diputado por Caballas, quien defiende que estas “deficiencias” ponen de manifiesto su “mal estado”. “Hay que actuar, de una vez por todas, de manera contundente, responsable, rigurosa en todos los centros públicos de cara a que tengan un buen estado de conservación y mantenimiento y, sobre todo, que los más pequeños no tengan que sufrir estas carencias”, ha subrayado Ali.

 

1 of 8
- +

A los localistas no les parece de recibo que los escolares del ‘Valle Inclán’ se reincorporen al curso académico en esta tesitura cuando, además, los centros educativos dejan alguna ventana de la clase abierta para airear la estancia mientras que las autoridades estudian la instalación de purificadores de aire en las aulas.

En estas lamentables condiciones se imparten clases a niños y niñas de 3años en el colegio público Valle Inclán #Ceuta.Espero que de forma inmediata, tanto el @GobiernodeCeuta como @DGobiernoCeuta reparen este desastre y eviten las filtraciones de agua sobre los peques

ABRO HILO pic.twitter.com/rDPw8XQ64T

— MOHAMED ALI ?? (@M_ALI_LEMAGUE) January 13, 2021

Tags: CaballasMinisterio de Educación y FP (MEFP)

Related Posts

oposiciones-docentes-profesores-maestros-2025-10

Nueva ley educativa: reducción de jornada docente y las ratios de alumnos por aula

hace 2 horas
comunidad-musulmana-recibe-eid-al-adha-2025-espiritu-agradecido-18

MDyC pide que los festivos escolares por Eid al-Adha sean tras la festividad

hace 2 días
becas

Las mujeres impulsan el aumento de matriculaciones en Formación Profesional en Ceuta

hace 2 días
Docentes asisten a un curso de formación en el Centro de Profesores y Recursos.

Los docentes de Ceuta se formarán en liderazgo y gestión de conflictos

hace 3 días
santa-amelia-vuelta-cole-2025-1

Educación oferta más de 800 vacantes para Infantil de 3 años

hace 4 días
comedor-escolar

¿Cambian los comedores escolares en Ceuta? Lo que revela la nueva licitación del Gobierno

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023