Categorías: NoticiasSociedad

Alumnos de la Universidad de Granada se gradúan en Ceuta

Cientos de estudiantes de los diferentes grados universitarios han vivido esta tarde una graduación emotiva y repleta de recuerdos y orgullo, diciendo adiós a una irrepetible etapa de sus vidas

Se han hecho esperar, pero las míticas graduaciones múltiples de la Universidad de Granada han tenido lugar esta tarde en el patio del Campus de Ceuta pasadas las 19:30 horas.

Cientos de alumnos han dicho adiós a un ciclo que marcará sus vidas por siempre.

La ceremonia ha comenzado con un toque nostálgico, emotivo y con la mirada en aquello que pilló a todos por sorpresa, rompiendo corazones en trizas y originando ríos de lágrimas: la pérdida de Santiago Real, un profesor y un investigador único por su calidad profesional y humana; un docente muy querido por su alumnado y un investigador respetado por su formación y seriedad.

En recuerdo a Santiago Real

Fue brillante como vicedecano de Estudiantes de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta durante 12 años, con dos decanos diferentes, además de Coordinador del Grado de Educación Social y del Programa SICUE en nuestro Campus.

Santiago Real falleció el pasado mayo, pero hoy ha dado vida a las graduaciones de la Universidad de Granda, dedicadas a su memoria.

Un hueco irremplazable

“Ha dejado un hueco enorme en su familia, estudiantado, profesorado…”, transmitían desde la dirección.

Antes de dar comienzo al acto formal, se proyecto un vídeo en honor a Santiago Real en el que se recogieron fotos de sus vivencias docentes.

Comienzan las graduaciones

Una vez finalizado este homenaje a Santiago Real tomaron puestos dos estudiantes de la UGR, presentadoras del acto y, tras ellas, han dado comienzo los discursos de los distintos grados universitarios y la imposición de bandas.

El acto se ha estructurado de la siguiente forma: en primera instancia subían al escenario un tutor o tutora del grado correspondiente junto a la alumna o alumno portavoz y una vez terminado el discurso elaborado para la ocasión y, a continuación, tenía lugar la imposición de bandas.

Imposición de bandas: Ingeniería Informática

 Los alumnos del grado de Ingeniería Informática han inaugurado la imposición de bandas. De 150 alumnos que comenzaron este reto, solamente 9 han llegado al final de esta etapa, consiguiendo lucir sobre su pecho una consecución que marcará sus destinos: ya son graduados en la que eligieron como la carrera de sus vidas.

Educación Social

Los futuros educadores sociales se hicieron con las tablas tras estos, no sin antes recalcar la importancia de este grado universitario, tan necesario para la inclusión social: la Educación Social.

ADE

Finalizadas las imposiciones de bandas a los alumnos, continuaron los reconocimientos al grado de Administración de Empresas, con sus llamativas bandas naranjas.

Educación Infantil

Educación Infantil tomó posición una vez finalizadas las imposiciones de bandas a los futuros emprendedores o administradores de empresas.

Los abrazos han sido protagonistas sobre el escenario, así como las miradas cómplices y llenas de nostalgia.

Educación Primaria

Y tras Educación Infantil, como en la vida misma, era el turno de Educación Primaria. Tras la intervención del tutor elegido por el alumnado y la alumna portavoz, tuvo lugar la imposición de bandas, las últimas del día, cerrando así una etapa para muchos, que significa el comienzo de otra muy distinta: la lucha por conseguir un hueco en la aventura de la vida laboral.

El fin de una etapa

Cada uno de los discursos creados para la ocasión ha estado cargado de recuerdos, nostalgia, anécdotas, pinceladas a contenidos que han dado algún que otro quebradero de cabeza y muchas otras memorias que recordarán siempre.

Para finalizar se ha proyectado un vídeo que recogía el recorrido de todos los alumnos graduados en el día de hoy. Los ramos de flores también han sido protagonistas en la jornada.

Entradas recientes

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

El fútbol femenino en Ceuta celebra un nuevo hito en su crecimiento con la proclamación…

17/04/2026

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

Una mujer ha ingresado en el Hospital Universitario de Loma Colmenar tras ser herida por…

17/04/2026

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta

Marruecos ha llevado a cabo una operación en las zonas más próximas a Ceuta para…

17/04/2026

'La dualidad el alma', una muestra que invita a mirar hacia el interior

El Museo de Ceuta ha acogido este viernes a las 19:00 horas la muestra ‘La…

17/04/2026

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

Mientras el deporte en la ciudad autónoma continúa captando la atención de medio país a…

17/04/2026

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

Tras la puesta en marcha del proceso de regularización extraordinario y ante la complejidad que…

17/04/2026