Los alumnos de Educación Infantil 5 años de la promoción 2022/2025 del CEIP Príncipe Felipe, en Ceuta, han disfrutado este martes de su fiesta de graduación en un acto celebrado en el salón de actos de su centro educativo.
Hasta allí llegaron sus padres y hermanos para no perderse detalle de este momento tan especial para los pequeños.
Cuando ya todos los familiares ocupaban sus asientos, los pequeños protagonistas del día han entrado al salón de actos vestidos para la ocasión. Todos con polos blancos, las niñas con tutús rojos y los pequeños con pajarita roja, estaban preparados para celebrar su graduación.
Inicio del acto
La ceremonia de graduación ha comenzado con la intervención de la directora del centro, Rocio Salcedo, quien ha señalado que los protagonistas del día de hoy “han conseguido llegar al final de la etapa y el viaje ha sido muy bonito con la Seño Pili”.
“Hace tres años llegabais con vuestras caritas llenas de curiosidad y hoy os vemos alegres, disfrutando de su graduación de Educación Infantil", ha agregado.
Además, la directora ha recordado que a lo largo de estos tres años, “habéis aprendido a leer, a contar, a ser buenos compañeros y a confiar en vosotros mismos”.
Pero no solo han aprendido ellos, “también nos habéis enseñado tanto” al equipo docente que es imposible de contar.
Agradecimientos de la directora
Rocio Salcedo también ha querido dirigirse a las familias y agradecerles su apoyo e implicación en este tiempo. “Sois un pilar importante de esta comunidad educativa”, ha asegurado.
Además, a los docentes les ha dado las “gracias por vuestra entrega y vuestro cariño, gracias por acompañarles en esta etapa”.
Para finalizar su discurso, la directora, Rocío Salcedo., se ha dirigido de nuevo a los niños para decirles que “hoy concluís una etapa y os recibimos con los brazos abiertos en el cole de los mayores. Bienvenidos a primaria, estoy segura de que lo vais hacer estupendamente”.
Tras estas emotivas palabras, la ceremonia de graduación ha continuado con una actuación que los pequeños protagonistas del día llevan preparando desde hace semanas.
Los 20 alumnos han subido al escenario para presentar ante las familias una presentación muy completa, donde no ha faltado la interpretación, el baile y también el cante.
Los aplausos de las familias a su término ha sido la mayor recompensa que estos pequeños podían recibir.
Un vídeo recordatorio
Seguidamente, se ha proyectado un video donde se reflejaba cómo estos pequeños han crecido a lo largo de su etapa en Educación Infantil.
A través de imágenes, los padres y familiares han podido pedido ver la evolución de estos pequeños, que entraron al CEIP Príncipe Felipe con tan solo tres años y ya están a punto de comenzar su etapa en Educación Primaria.
La imposición de bandas
El acto ha llegado a su momento culmen con la imposición de las bandas y entrega de diplomas a los pequeños graduados.
Uno a uno, los niños han sido llamados y han ido subiendo al escenario para recibir estos elementos con lo que se reconoce que han superado su etapa en Educación Infantil y están preparados para enfrentarse a la Educación Primaria.
Las miradas de orgullo y emoción de los padres se reflejaba en cada instante de este acto de graduación. Sus niños ya empiezan a crecer y a dejar de ser esos pequeños que entraron hace tres años al CEIP Príncipe Felipe llenos de miedos e incertidumbre sin saber qué les esperaría.
Sin embargo, en este colegio han crecido, han hecho amigos, han aprendido y también han dejado su huella en todas aquellas maestras que han formado parte de su vida.
Este acto de graduación no es un adiós, si no un hasta luego. En septiembre volverán a verse las caras y a reencontrarse para empezar, juntos, de nuevo, su etapa en Educación Primaria.
Vaya ridiculez,niños de 5 años