• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los alumnos de 5 años del 'Príncipe Felipe' dicen adiós a Infantil

Este martes han celebrado su graduación acompañados por sus familiares y maestros

Por Maribel Tena
17/06/2025 - 13:06
Fotos-alumnos-principe-felipe-dicen-adios-infantil-2025-025
Fotos: Maribel Tena

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los alumnos de Educación Infantil 5 años de la promoción 2022/2025 del CEIP Príncipe Felipe, en Ceuta, han disfrutado este martes de su fiesta de graduación en un acto celebrado en el salón de actos de su centro educativo.

Hasta allí llegaron sus padres y hermanos para no perderse detalle de este momento tan especial para los pequeños.

Fotos-alumnos-principe-felipe-dicen-adios-infantil-2025

Cuando ya todos los familiares ocupaban sus asientos, los pequeños protagonistas del día han entrado al salón de actos vestidos para la ocasión. Todos con polos blancos, las niñas con tutús rojos y los pequeños con pajarita roja, estaban preparados para celebrar su graduación.

Inicio del acto

La ceremonia de graduación ha comenzado con la intervención de la directora del centro, Rocio Salcedo, quien ha señalado que los protagonistas del día de hoy “han conseguido llegar al final de la etapa y el viaje ha sido muy bonito con la Seño Pili”.

“Hace tres años llegabais con vuestras caritas llenas de curiosidad y hoy os vemos alegres, disfrutando de su graduación de Educación Infantil", ha agregado.

Además, la directora ha recordado que a lo largo de estos tres años, “habéis aprendido a leer, a contar, a ser buenos compañeros y a confiar en vosotros mismos”.

Fotos-alumnos-principe-felipe-dicen-adios-infantil-2025

Pero no solo han aprendido ellos, “también nos habéis enseñado tanto” al equipo docente que es imposible de contar.

Agradecimientos de la directora

Rocio Salcedo también ha querido dirigirse a las familias y agradecerles su apoyo e implicación en este tiempo. “Sois un pilar importante de esta comunidad educativa”, ha asegurado.

Además, a los docentes les ha dado las “gracias por vuestra entrega y vuestro cariño, gracias por acompañarles en esta etapa”.

Para finalizar su discurso, la directora, Rocío Salcedo., se ha dirigido de nuevo a los niños para decirles que “hoy concluís una etapa y os recibimos con los brazos abiertos en el cole de los mayores. Bienvenidos a primaria, estoy segura de que lo vais hacer estupendamente”.

Fotos-alumnos-principe-felipe-dicen-adios-infantil-2025

Tras estas emotivas palabras, la ceremonia de graduación ha continuado con una actuación que los pequeños protagonistas del día llevan preparando desde hace semanas.

Los 20 alumnos han subido al escenario para presentar ante las familias una presentación muy completa, donde no ha faltado la interpretación, el baile y también el cante.

Los aplausos de las familias a su término ha sido la mayor recompensa que estos pequeños podían recibir.

Un vídeo recordatorio

Seguidamente, se ha proyectado un video donde se reflejaba cómo estos pequeños han crecido a lo largo de su etapa en Educación Infantil.

Fotos-alumnos-principe-felipe-dicen-adios-infantil-2025

A través de imágenes, los padres y familiares han podido pedido ver la evolución de estos pequeños, que entraron al CEIP Príncipe Felipe con tan solo tres años y ya están a punto de comenzar su etapa en Educación Primaria.

La imposición de bandas

El acto ha llegado a su momento culmen con la imposición de las bandas y entrega de diplomas a los pequeños graduados.

Uno a uno, los niños han sido llamados y han ido subiendo al escenario para recibir estos elementos con lo que se reconoce que han superado su etapa en Educación Infantil y están preparados para enfrentarse a la Educación Primaria.

 

1 of 19
- +
Fotos-alumnos-principe-felipe-dicen-adios-infantil-2025

Las miradas de orgullo y emoción de los padres se reflejaba en cada instante de este acto de graduación. Sus niños ya empiezan a crecer y a dejar de ser esos pequeños que entraron hace tres años al CEIP Príncipe Felipe llenos de miedos e incertidumbre sin saber qué les esperaría.

Sin embargo, en este colegio han crecido, han hecho amigos, han aprendido y también han dejado su huella en todas aquellas maestras que han formado parte de su vida.

 

1 of 20
- +
Fotos-alumnos-principe-felipe-dicen-adios-infantil-2025
Fotos-alumnos-principe-felipe-dicen-adios-infantil-2025

Este acto de graduación no es un adiós, si no un hasta luego. En septiembre volverán a verse las caras y a reencontrarse para empezar, juntos, de nuevo, su etapa en Educación Primaria.

Tags: BaileColegio Príncipe FelipeeducaciónMúsica

Related Posts

sociedad-caballa-bautizo-minerva-maria

Sociedad caballa: el bautizo de Minerva María

hace 5 horas
portada-manolo-carrasco-conquista-ceuties-gypsy-jazz

Manolo Carrasco conquista a los ceutíes con su 'Gypsy Jazz'

hace 22 horas
profesores-maestros-docentes-clase

¿Eres maestro? Ceuta abre nueva bolsa de interinos este curso

hace 24 horas

La RFFCE se vuelve a sumar a ‘Ceuta te Enseña’

hace 1 día
centro-adultos-edrissis

La Ciudad resuelve las becas 'Segunda Oportunidad' para la formación de personas adultas

hace 1 día
portada-ebhel-inaugura-fuerza-31-festival-jazz-ceuta-revellin

Ebhel inaugura con fuerza el 31º Festival Jazz Ceuta en el Revellín

hace 2 días

Comments 1

  1. A la universidad del tirón comentó:
    hace 5 meses

    Vaya ridiculez,niños de 5 años

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023