• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Alumnos de la Escuela de Idiomas en contacto con Alemania

Varios usuarios participaron en videoconferencias con estudiantes del país teutón a los que enseñaron a hacer té moruno

Por Isabel Jiménez
26/04/2023 - 20:15
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta (EOI) han participado en varias videoconferencias con el alumnado del centro de Formación Profesional Ludwig-Erhard-Schule Fürth, institución alemana con la que la EOI lleva colaborando durante los dos últimos cursos dentro del programa europeo de estancias profesionales.

Durante las diferentes sesiones en las que han tenido lugar estos encuentros, los alumnos han tenido la oportunidad de conocerse, hablar sobre sus países, sus aficiones e intercambiar impresiones sobre la importancia de aprender idiomas. Además, en la última sesión los estudiantes alemanes han mostrado una bebida y dulces típicos de su ciudad, y los alumnos de la EOI les han enseñado a preparar un té moruno para después brindar conjuntamente a modo de despedida.

Este tipo de actividades permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula de idiomas de una forma amena y diferente, acercan al alumnado a otras culturas y mejoran su motivación.

Otras actividades internacionales

Como parte del proyecto Erasmus+: Emo-Teaching: Emotions as a Tool for Adult Language Teaching, que se está desarrollando en la EOI para la formación del profesorado, la profesora de la Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta, Ana Moraño, asistió el pasado mes de enero al curso Motivate Your Students with Growth Mindset Feedback, celebrado en Dublín.

Se trata de una iniciativa “sobre la mentalidad de crecimiento que permite al alumnado afrontar nuevos retos y oportunidades educativas desde la perspectiva del aprendizaje social y emocional”, en la que Ceuta ha podido tener una participación.

Desde la Escuela Oficial de Idiomas de Ceuta han explicado que durante este curso, “se ha incidido en considerar el feedback como parte del proceso de aprendizaje y se ha mostrado cómo sacarle partido para que el alumnado lo vea como una oportunidad para aprender y crecer. Todo ello con el objetivo de hacer de la clase un espacio seguro en el que el estudiante pueda desarrollar todo su potencial”.

Tags: educaciónEmpleo y trabajoJuventud

Related Posts

razones-sepe-interrumpe-prestacion-desempleo

Estas son las razones por las que el SEPE interrumpe tu prestación por desempleo

hace 19 horas
ceuta-ministerio-estudio-integral-transformar-realidad-educativa

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

hace 19 horas
campus-ceuta-oferta-academica-salon-estudiantil-granada-ugr

El Campus de Ceuta presenta su oferta académica en el XI Salón Estudiantil de Granada

hace 20 horas
talleres-exposiciones-iv-semana-cultural-colegio-reina-sofia-13

Talleres y exposiciones en la IV Semana Cultural del 'Reina Sofía'

hace 1 día
vivienda

Ayudas a la vivienda 2026: 300 euros al alquiler y hasta 85.000 euros para pisos nuevos

hace 1 día

Procesa presenta el programa de itinerarios de inserción social al concurso europeo Regiostars 2026

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023