• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los alumnos del 'Clara Campoamor' eliminan acacias invasoras

Los estudiantes del primer curso del Grado de Gestión Forestal y Medio Natural del IES Clara Campoamor hicieron un trabajo incansable en el campo con maquinaria en mano para desbrozar un área repleta y garantizar la supervivencia de nuestras especies autóctonas

Por Diego Naranjo
02/12/2022 - 12:41
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El IES Clara Campoamor de Ceuta trabaja a diario con cientos de jóvenes para su formación. A pesar de las críticas, en muchos casos infundadas, hacia los jóvenes de nuestra ciudad y sobre todo dirigidas a aquellos que viven en la periferia, la mayoría estudia y trabaja para labrarse un futuro.

Los alumnos del primer curso del Grado de Gestión Forestal y Medio Natural han hecho un trabajo incansable en el campo con maquinaria en mano.

Estos jóvenes con mucho esfuerzo han desbrozado un área repleta de acacias invasoras para garantizar la supervivencia de nuestras especies autóctonas.

Un trabajo en la sombra y que quizás no cuente con la visibilidad necesaria para dar en valor el gran trabajo que realizan. No es una actividad que hayan hecho de manera casual, ya que suele ser constantes sus salidas para trabajar sobre el terreno y poder así encontrar las diferentes dificultades y superarlas.

El curso de Técnico Superior recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer.

Son cientos los jóvenes que ya han pasado por estos grados y que ahora ejercen profesionalmente

Estos jóvenes una vez superen el curso podrán trabajar en tareas relacionadas con la gestión del medio forestal muy diversas como: Encargado y capataz forestal, Coordinador de prevención y extinción de incendios forestales, encargado de empresas de trabajos de lucha contra plagas y enfermedades forestales, Práctico en trabajos de topografía, Encargado de viveros… entre otros.

Cabe destacar que son cientos los jóvenes que ya han pasado sus estudios por estos grados y que ahora ejercen profesionalmente su trabajo. Además estos jóvenes del ‘Clara Campoamor’ han ofrecido su gran destreza y sobre sus ganas de trabajar en el entorno.

En definitiva una actividad del medio forestal en la que han realizado un trabajo duro y en el que han demostrado que los jóvenes de nuestra ciudad se forman y quieren avanzar para el futuro. En los próximos días seguirán con las múltiples actividades antes del parón por las fiestas navideñas.

Tags: educaciónIES Clara CampoamorMedio AmbienteNavidad

Related Posts

ies-clara-campoamor-excelencia-bilingue-entrega-diplomas.jpg de pantalla 2026-06-19 a las 15.39.50

El IES Clara Campoamor celebra la excelencia bilingüe con la entrega de diplomas

hace 27 minutos
ciudad-retira-toneladas-alga-asiatica-00001

La Ciudad retira más de 1.200 toneladas de alga asiática

hace 22 horas
puntito-lado-luna-imagen-postal-ceuta Image 2026-06-18 at 11.56.48

¿Qué es ese puntito al lado de la luna? Una imagen de postal en Ceuta

hace 1 día
playa-trampolín-tarajal

Usuarios denuncian la acumulación de algas en la playa del Trampolín

hace 1 día
colegio-lope-vega-finalista-nacional-corto-emociones-inclusion-5

El 'Lope de Vega' se alza con el premio nacional de Platino EDUCA

hace 2 días
como-afectara-primera-ola-calor-ceuta-1

¿Cómo afectará la primera ola de calor del año a Ceuta?

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023