La Escuela de Danza de Rosa Founaud ha hecho entrega esta mañana de los diplomas de reconocimiento a más de veinte alumnas de Ceuta que pasaron con éxito los exámenes de la Royal Academy celebrados en mayo de 2025.
El acto se ha llevado a cabo en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez, un lugar que tanto alumnas como familiares han llenado de alegría y entusiasmo, sentimientos dignos del evento celebrado.
Miradas cómplices
Las miradas cómplices y las risas entre las protagonistas iban surgiendo con la llegada de cada una de ellas, mostrando el orgullo evidente tras alcanzar un logro que tiene mucho que ver con el camino a seguir para cumplir un sueño.
La entrega de diplomas ha comenzado a las 12:00 horas, cuya inauguración ha corrido a cargo, como no podía ser de otra manera, de Rosa Founaud, quien ha embelesado a todos con palabras cargadas de agradecimiento y felicitaciones.
Agradecimientos

En primer lugar, ha mencionado el importante papel que han jugado las profesoras Amparo Orozco y Silvia Ballesteros en el proceso de aprendizaje de todas las alumnas que conforman este grupo de la reconocida profesora de danza Rosa Founaud.
“Quiero agradecer también a quien ha sido nuestra guía en todo momento, la profesora de la Royal Academy Macarena Conde”, ha completado.
Expectación
Dicho esto, ha sido Macarena Conde quien ha tomado la palabra sobre el atril frente a más de una veintena de aprendices que escuchaban con expectación.
Como no podía ser de otra manera, su discurso ha comenzado repleto de agradecimientos para sus alumnas.
“Gracias por vuestro esfuerzo, por vuestra constancia, por las horas de ensayo, porque sin eso no hubiésemos podido conseguir todo esto que estamos consiguiendo. Estoy muy orgullosa de vosotras”, trasladaba con gesto alegre Conde y con miradas intermitentes a sus alumnas.
La pasión, lo más importante
La profesora ha resaltado la pasión que el cómputo de alumnas ha demostrado por el ballet, “lo más especial” a lo largo de este camino. “Es mucho más especial que un paso perfecto, que un paso bien hecho”, decía haciendo referencia a lo mencionado con anterioridad.
Aprender a través del baile significa mucho más que aprender técnica. “Es mucho más importante todo lo que habéis crecido como personas y todo lo que habéis crecido como bailarinas. Enhorabuena a todas y a vuestros padres y madres por acompañaros, por aguantaros, que ustedes nos aguantan”, dijo dirigiéndose a los progenitores. “De verdad, enhorabuena, lo habéis hecho súper bien”, prosiguió.
Dedicación y esfuerzo
Para ir finalizando, no pudo obviar recalcar su agradecimiento a Rosa Founaud “por la dedicación y por el gran trabajo que hacen cada día. Porque pienso que hemos hecho un gran equipo y que ojalá sigamos muchísimos años compartiendo ilusiones, retos, llantos, risas, exámenes, nervios y todo lo que compartimos en clase, que aunque sea poquito, creo que nos une muchísimo estos sábados y domingos por la mañana”.
Conde ha insistido en el esfuerzo que todas las pequeñas y no tan pequeñas aprendices han dedicado a su enseñanza. “Habéis demostrado que podéis, así que no dejéis de luchar, no dejéis de creer en vosotras y no dejéis de seguir vuestros sueños”, ha referido al grupo de alumnas que ha recibido esta mañana su diploma de acreditación del nivel de danza alcanzado.
Royal Academy
Por último, Conde ha recordado que la Royal Academy dispone de varios cursos en los que cada año se van profesionalizando los conocimientos, alcanzando así un nivel más alto de danza en cada paso.
Tras el discurso de ambas figuras docentes de la danza ha tenido lugar la entrega de diplomas, un momento en el que han reinado las sonrisas, los abrazos, los besos entre alumnas y profesoras y las felicitaciones por los logros alcanzados.






