• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 9 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Altas temperaturas: alerta naranja por nueva ola de calor en Marruecos

La Dirección General de Meteorología ha advertido que la situación se prolongará hasta el sábado afectando a varias provincias

Por Isabel Jiménez
13/08/2025 - 22:10
altas-temperaturas-alerta-naranja-nueva-ola-calor-marruecos
Foto: Agencia MAP

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Una nueva ola de calor acompañada de chergui (siroco), con temperaturas que pueden alcanzar los 47 °C, se espera hasta el sábado en varias provincias de Marruecos, de acuerdo con la advertencia lanzada por la Dirección General de Meteorología (DGM) en un boletín de alerta meteorológica de nivel de vigilancia naranja.

De acuerdo con la previsión, dada a conocer por la Agencia de Noticias MAP, se esperan temperaturas que oscilarán entre los 44 y los 47 °C, del miércoles al sábado, en las provincias de Tata, Asa-Zag, Esmara, Bojador y Ued Edahab, precisa la DGM.

El miércoles y el jueves se alcanzarán valores que oscilarán entre los 42 y los 44 °C en las provincias de Uezan, Fez, Moulay Yacoub, Taunat, Mequínez, Sidi Kacem, Jemiset, Sidi Sliman, Fquih Ben Salah, Beni Melal, Juribga, Azilal, Setat, Al Hauz, Chichaua, Yusufía, El Kela de Sraghna, Marrakech, Rehamna, Tarudant, Guelmim y Laayún.

Por otra parte, se prevén temperaturas de entre 38 y 42 °C durante el mismo periodo en Taza, El Hajeb, Sefru, Jenifra, Mediuna, Nuacer, así como en el interior de las provincias de Tánger-Arcila, Larache, Kenitra, Salé, Sjirat-Temara, Berrechid, El Yadida, Bensliman, Sidi Benur y Safi.

Además, se esperan temperaturas entre 39 y 44 °C el viernes y el sábado en las provincias de Uezan, Mequínez, Fez, Sefru, Mulay Yacub, El Hayeb, Taza, Taunat, Sidi Kacem, Sidi Sliman, Jemisset, Beni Melal, Jenifra, Juribga, Azilal, Fquih Ben Salah, Setat, Rehamna, Chichaua, Al Hauz, El Kelaa de Sraghna, Marrakech, Yusufía, Tarudant y Guelmim.

Advertencia anterior

Hace apenas unos días también se activó la alerta naranja en Marruecos, que se preparaba para una nueva ola de calor que afectaría a gran parte del país entre el martes 5 de agosto y el viernes 8 de agosto, según anunció la Dirección General de Meteorología marroquí en un boletín de alerta de nivel naranja.

A las altas temperaturas se sumarían tormentas con granizo y ráfagas de viento en diferentes regiones, especialmente en zonas montañosas e interiores.

Tags: MarruecosSaludTiempo y clima

Related Posts

Ceuta apela a la solidaridad de los ceutíes con la donación de sangre

hace 6 minutos
centro-salud-recinto-2

El Centro de Salud del Recinto, otro verano sin aire acondicionado

hace 3 horas
dia-parque-mayores-comparten-jornada-sol-risas-convivencia-3

Día de Parque: los mayores comparten una jornada de sol, risas y convivencia

hace 4 horas
luna-llena-cazador-octubre-2025-cuando-superluna

Luna de Fresa 2026: por qué es especial y cuándo podrá verse

hace 6 horas

El nadador ‘top Ketama’ que cruzó de Marruecos a Ceuta con casi 26 kilos de hachís en una mochila

hace 7 horas
estatenteria-medicamentos-farmacia

Sanidad dará preservativos gratis en farmacias a jóvenes de 16 a 22 años

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023