• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Algeciras seguirá cerrada a viajes sin justificar desde Ceuta hasta el 9 de mayo

La Junta de Andalucía ha decidido mantener el cierre perimetral de su comunidad autónoma hasta esa fecha, cuando decae el estado de alarma

Por EFE/ Redacción
28/04/2021 - 08:45
estacion-maritima-7
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Junta de Andalucía ha decidido mantener el cierre perimetral de su comunidad autónoma hasta el 9 de mayo, cuando decae el estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Esto supone que las personas que quieran viajar de Ceuta a Algeciras sin causa justificada tendrán vetado el acceso al menos hasta esa fecha.

Esta misma restricción es la que la Ciudad Autónoma impone a los viajeros que quieran embarcar en el puerto algecireño y que queda recogida en el último decreto del presidente del Gobierno autonómico. El vigente en la actualidad en Ceuta está en vigor hasta las 00:00 horas del 2 de mayo, con lo cual el Ejecutivo de Juan Vivas tendrá que publicar un nuevo decreto.

En ambos casos los agentes de la autoridad requerirán a las personas que se desplacen la documentación que justifique el motivo del desplaza-miento, que deberá quedar debidamente acreditado.

Movilidad entre provincias tras tres meses cerrada

Andalucía sí ha abierto la movilidad entre sus ocho provincias a partir de las 00:00 horas del jueves 29 de abril tras más de tres meses cerrada, una decisión que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha ligado a que la cuarta ola es más suave, a la vacunación y a que la comunidad está "mejor preparada".

Con las nuevas medidas, vigentes hasta el 9 de mayo, cuando decae el estado de alarma, los municipios andaluces con una tasa de incidencia mayor de 500 estarán cerrados perimetralmente, mientras que los que superen la tasa de 1.000 también tendrán clausurada toda la actividad no esencial. En los pueblos de menos de 5.000 habitantes habrá evaluaciones específicas.

Otras restricciones en Andalucía

Los comercios deberán cerrar a las 22:30 horas como máximo, mientras que como novedad los bares, restaurantes y cafeterías podrán cerrar a las 23:00 horas, pero sin admitir nuevos clientes desde las 22:30 horas. Esos consumidores deben respetar el toque de queda, que continúa entre las 23:00 y las 6:00 horas.

Las reuniones siguen siendo como máximo de seis personas en exterior y cuatro en el interior, y la comunidad sigue cerrada perimetralmente, por lo que no se puede salir o entrar en ella sin causa justificada.

Desde el Gobierno andaluz han precisado que la coincidencia horaria de la máxima estancia en un bar y el toque de queda se ha establecido así porque se pueden dar casos como el de un cliente que viva al lado del establecimiento, pero recuerdan que el regreso de un restaurante no es excepción para incumplir esa obligación.

Related Posts

entierro-dos-inmigrantes-suenos-ahogaron-ceuta-004-portada

El entierro de dos inmigrantes cuyos sueños se ahogaron en Ceuta

hace 33 minutos
inmaculada-celebra-tradicional-romeria-020-portada

La Inmaculada celebra su tradicional romería

hace 1 hora
nuevo-furgon-agilizar-gestion-atestados-trafico-001

Ya se sabe qué policía irá a Atestados y convocan una plaza de notificador

hace 2 horas
muere-guardia-civil-persecucion-narcolancha

Ya son dos guardias civiles muertos en la persecución a una narcolancha

hace 2 horas
dia-de-europa-jornada-poner-valor-inversion-ceuta-025

Día de Europa: una jornada para poner en valor la inversión en Ceuta

hace 3 horas
ruben-diez-todos-hubiesemos-firmado-sangre-temporada

Rubén Díez: "Todos hubiésemos firmado con sangre esta temporada"

hace 3 horas

Comments 2

  1. juanm comentó:
    hace 5 años

    Control?? que control cuando un individuo este fin de semana pasado por ejemplo a viajado de Sevilla a Algeciras desde hay a Ceuta a recogido acompañantes y ha vuelto a Algeciras ha viajado a Malaga y depues a Gibraltar ha regresado a Ceuta y por ultimo regreso a Sevilla, eso es control de movilidad de virus....

  2. Mhmead comentó:
    hace 5 años

    No pasa nada cruzamos con el famoso papelito del médico y listo, ni pedimos pcr a la ida ni vuelta y no pasa nada

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023