• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Alertan de la desaparición de dos niños marroquíes cruzando hacia España

Buscan a Mohamad y Simohamad, dos hermanos marroquíes que pudieron pasar a Ceuta a nado según apunta su familia

Por Andrés Illescas
09/01/2023 - 18:50
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La familia Souzi, originaria de Kenitra (localidad próxima a la capital de Marruecos, Rabat), se encuentra conmocionada por la desaparición de dos de sus jóvenes integrantes. Dos niños hermanos; y Mohamad Souzi, de 12 y 13 años que llevan una semana sin ser vistos y sin dar señales de vida desde que fueran vistos en las proximidades del cruce a Ceuta, a donde se sospecha que pudieron llegar a nado.

Explica su prima, Miya Souzi, que la última pista con la que cuentan se la dio la Policía marroquí (confirmando lo que amigos de los pequeños habían dicho a la familia), que los sitúa en el entorno de la frontera hace actualmente poco más de siete días.

Ambos habrían emprendido viaje, según su prima, acompañados de un grupo de amigos. Saliendo de su localidad natal de Kenitra se proponían pasar a España por la zona del Tarajal.

La familia esta "asustada" por la posibilidad de que algo pueda haberles pasado. Entre las teorías que manejan sus familiares está la de que los chavales hayan conseguido alcanzar Ceuta a nado.

En todo caso ya han interpuesto las correspondientes denuncias de desaparición y hacen un llamamiento desesperado para tratar de dar con los dos miembros de la familia: "La policía, de momento, no nos ha resuelto nada", lamenta la prima de los chicos desaparecidos.

La familia Amalek

Como los Souzi, los Amalek, naturales de Castillejos, también llevan un tiempo (en este caso dos años) buscando a uno de los miembros de su familia, a raíz de un intento de llegar a España, en este caso directamente a la península.

Uno de los hermanos de la familia marroquí desapareció cuando trataba de cruzar el estrecho en kayak y, desde entonces, no se volvió a saber nada de el. Han pasado ya dos años y, el pequeño de los tres hermanos se encuentra mientras encarcelado en Málaga por una pelea.

Asimismo, el pasado 5 de enero, durante la cabalgata, varios menores consiguieron llegar a Ceuta a nado.

 

Tags: InmigraciónJuventudMarruecos

Related Posts

redondo-amnistia-concentracion-vox-denaes-007

Vox: "Los españoles deben ser los primeros en acceso a las ayudas"

hace 1 hora
pratt-whitney-fabricara-piezas-clave-motores-aeronauticos-marruecos

Pratt & Whitney fabricará piezas clave para motores aeronáuticos en Marruecos

hace 17 horas
espana-marruecos-aceleran-alianza-automovilistica

España y Marruecos aceleran su alianza automovilística

hace 17 horas
guardia-civil-localiza-cadaver-varon-fuente-caballo-1

La Guardia Civil localiza el cadáver de un varón en Fuente Caballo

hace 19 horas
campus-ceuta-oferta-academica-salon-estudiantil-granada-ugr

El Campus de Ceuta presenta su oferta académica en el XI Salón Estudiantil de Granada

hace 19 horas
csif-denuncia-caos-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

CSIF denuncia "caos" en la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 23 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023