• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Albares asegura que la apertura de la aduana es "una zona de prosperidad compartida"

El trabajo diplomático entre España y Marruecos, según destaca, está permitiendo llevar a cabo primeras pruebas "exitosas" de paso de mercancías

Por El Faro de Ceuta
27/02/2023 - 15:07
mediciones-frontera-tarajal-001
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha señalado este lunes que la apertura ordenada y gradual de las aduanas de Ceuta y Melilla que se ha iniciado con Marruecos lo que busca es crear "una zona de prosperidad compartida".

"Frente a quienes decían que esto no sería posible", ha afirmado, tras la primera prueba piloto el pasado 27 de enero, el viernes pasado tuvo lugar otro paso experimental "exitoso" de mercancías.

"Esto va a permitir crear una zona de prosperidad compartida a través de un flujo legal y controlado de bienes a ambos lados de la frontera", ha defendido, insistiendo en que los dos gobiernos han pactado un calendario para la reapertura "de forma ordenada".

Según el ministro, es "resultado de un trabajo diplomático discreto, paciente, no acorde con los tiempos de Twitter, para evitar escenas del pasado y consolidar una frontera del siglo XXI entre dos países que por tener una frontera terrestre deben tener las mejores relaciones de vecindad".

"Mayor estabilidad y prosperidad para todos esta nueva etapa"

"Frente a los que decían que la nueva dinámica no iba a aportar resultados, basta con señalar los hechos", ha esgrimido, citando en concreto la reapertura de la aduana de Melilla, cerrada unilateralmente por Marruecos, en 2018, y la apertura de una nueva en Ceuta, donde hasta ahora no existía.

Albares ha esgrimido nuevamente el argumento de que tanto Ceuta y Melilla, como también Canarias y Andalucía, están constatando ya "los beneficios de la mayor estabilidad y prosperidad que trae para todos esta nueva etapa así como las grandes oportunidades que se abren para nuestras empresas y nuestros ciudadanos en sectores como las energías renovables".

Finalmente, ha dejado claro que ambos gobiernos "vamos a continuar este trabajo en un clima de tranquilidad y serenidad, conforme a la hoja de ruta que nos hemos fijado, para consolidarla y hacerla irreversible y para conseguir que la historia de la democracia española no sea la historia también de las crisis con Marruecos".

Tags: AduanaFronteraMarruecosMelilla

Related Posts

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta  

hace 13 horas
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 14 horas
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 15 horas
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 18 horas

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 22 horas
oreo-final-feliz-ultimo-rescatados-marruecos-espera-ceuta-003

Oreo y su final feliz: el último de los rescatados en Marruecos que espera en Ceuta

hace 1 día

Comments 6

  1. Abdelmalik comentó:
    hace 3 años

    No os queréis enterar que esos son pasos fronterizos y lo serán hasta que ucurra el acontecimiento venidero que vendrá a su debido tiempo enteraos de una vez o es creis que Marruecos es tonto y se la podéis colar por ahi

  2. CARLOS GAY comentó:
    hace 3 años

    PERO CON TODA LA CARA DEL MUNDO SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS

  3. Ceutasub comentó:
    hace 3 años

    Esto es un paripè, No hay nada claro, ni instalaciones a pie de frontera...ni nada de nada....es marear la perdiz, una ilusion optica.....cuando Marruecos se enfade por cualquier motivo.....pues ...a sufir....

  4. Un Caballa comentó:
    hace 3 años

    Lo que está claro es que la frontera no va a volver a ser el coladero que era antes....!

    • CARLOS GAY comentó:
      hace 3 años

      ajola fuera un coladero comeriamos todo noso lo y los tuyos

  5. Ceuta ya, pero ya comentó:
    hace 3 años

    Se creen que somos tontos. Esto es una mamarrachada para torearnos hasta las elecciones de mayo.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023